Luego de más de dos años de establecerse la normativa sobre la utilización de tapabocas en lugares públicos y espacios con circulación de personas debido a la pandemia de Covid-19, este miércoles se dispuso revocar dicha medida, como consecuencia de los avances en vacunación y la disminución de casos.
Esto se da en concordancia con lo que sucede a nivel nacional y provincial, ya que se fueron flexibilizando las regulaciones sanitarias en distintos puntos del país al mantenerse baja la tasa de contagios y de internación por casos graves de la enfermedad.
Respecto de los comercios, cada propietario se reserva el derecho de solicitar el uso de barbijo o tapabocas para el ingreso y permanencia en el local, independientemente de las medidas adoptadas para los espacios públicos.
Por otra parte, se mantiene la recomendación de continuar con las medidas de protección a las personas con patologías de riesgo, dada la gran cantidad de casos de gripes y otras infecciones respiratorias detectados en la actualidad, que pueden derivar en el desarrollo de graves enfermedades ante la existencia de comorbilidades.