El valor de la información

El intendente Néstor Di Pierro volvió a repetir ayer los ataques contra Diario Patagónico que inició el 7 de mayo pasado. Aprovechó una nueva conferencia de prensa, esta vez en el Concejo Deliberante, para desacreditar no la información que publicamos, sino a los 40 periodistas que aquí trabajan. Con el argumento de que los títulos que presenta Diario Patagónico son “maliciosos”, el jefe comunal agravió e incluso insultó con un descalificador “hijos de puta” y “mala leche” sumado a que, según sus palabras, en este medio “hay estúpidos que dirigen y estúpidos que escriben”. Y, por si alguien lo dudaba, se encargó de dejar en claro que “yo respeto el libre pensamiento de la prensa”.

Tal como ocurrió el 7 de mayo, ayer también el jefe comunal admitió la veracidad de la información publicada por este medio en relación a la compra-venta de una parte del edificio de SUPeH, las denuncias por una supuesta falsificación de firmas en la asamblea donde los afiliados a ese gremio autorizaron la operación, el veto impuesto a la ordenanza aprobada por unanimidad el jueves en el Concejo Deliberante y la posterior renuncia del secretario general de ese sindicato, Mario Lastra, al cargo de titular de la Agencia Municipal Comodoro Deportes.

Así, en la conferencia de prensa, el intendente ratificó que aceptó la renuncia del funcionario porque, según afirmó, “está en duda su palabra” y que decidió frenar la aprobación de la compra “hasta que la Justicia se expida” sobre las eventuales firmas apócrifas que aparecen en el acta de la asamblea desarrollada en diciembre del año pasado.

Ya lo dijimos y volvemos a reiterarlo: este diario tiene una trayectoria de 46 años en el periodismo de la región y el respeto y la credibilidad que logró de sus lectores se basa exclusivamente en que toda la información que publica es verdadera. Ese es el compromiso que asumimos y ese es el compromiso que nos lleva a desarrollar nuestra tarea diariamente. Informar con la verdad.

“Estoy crispado con los mentirosos: uno ve los grandes titulares, después lee el artículo adentro y no tiene nada que ver con el titular”.
Esta fue otra de las frases que pronunció ayer el mandatario comunal cuando fue consultado sobre el tema por distintas radios de la ciudad. Y agregó que este diario supuestamente tituló una nota “Aubía vendió la tierra de SUPeH en 10 mil pesos y el municipio la compra en 6 millones” y añadió: “y después adentro aclara que era porque había un decreto nacional y se tenía que comprar en un precio simbólico. Entonces, que se dejen de mentirle a la gente”.

En honor a la verdad que caracteriza su trabajo, Diario Patagónico no tituló ninguna información de la manera en que afirma el mandatario comunal. El único artículo relacionado con el ex intendente Jorge Aubía apareció en la edición de ayer bajo el título: “Para Aubía, ‘deben revisar el cambio de uso del espacio verde’”. Y sí, efectivamente, en el desarrollo de la información se reitera algo que ya se había dicho sobre el precio simbólico con el que se hizo la transferencia al SUPeH al tratarse de que un bien del Estado Nacional llegue nuevamente a manos de los trabajadores.

Para Di Pierro, Diario Patagónico “se parece a ‘Clarín’: miente, miente, miente”. No está claro en qué basa el intendente su afirmación si, como es de público conocimiento, fue él mismo quien admitió y ratificó cada una de las informaciones brindadas por este medio, tanto ayer como el pasado 7 de mayo. Sus diatribas e insultos no harán que este medio deje de publicar lo que ocurre en la ciudad. El intendente podrá molestarse, insultar y amenazar. La información seguirá apareciendo en nuestras páginas como desde hace 46 años.

Ratificamos el concepto que sostiene que el periodismo es la primera versión de la historia. Y por respeto a la historia que en un futuro cercano se escribirá sobre la presente administración comunal, este diario no volverá a contestar los agravios e insultos del intendente Néstor Di Pierro. La ciudad merece que sus problemas sean atendidos en forma inmediata y que sus habitantes se sientan contenidos por las políticas implementadas por los dirigentes que eligió. Diario Patagónico, entonces, no distraerá más al jefe comunal con argumentaciones sobre sus publicaciones.

Este diario respalda el trabajo profesional de los periodistas que día a día llevan a los lectores información fidedigna y concreta. De las “crispaciones” que le causen esas noticias al intendente tendrá que hacerse cargo el propio intendente; nosotros, Diario Patagónico, como lo ha hecho durante toda su historia, se hará cargo de la información que publique.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico