El velero “La Sanmartiniana” cerró sus actividades en Comodoro

Se trata de “Los marinos del Pueblo”, que muestra la historia de Julio César Urien, capitán del velero que lleva adelante un proyecto de divulgación de los recursos marinos, en el marco de la iniciativa “Pampa Azul”. Además, se hizo entrega de libros sobre Derechos Humanos a las directoras de las escuelas N° 83 y Biología Marina de la ciudad.

En la tarde del viernes último, en el Espacio INCAA del Cine Teatro Español de Comodoro Rivadavia, se realizó la proyección y posterior charla del documental “Los marinos del Pueblo”, que muestra la historia de Julio César Urien, capitán del velero “La Sanmartiniana”, en el marco del proyecto de investigación y divulgación de los recursos marinos “Pampa Azul”.

Durante la actividad estuvieron el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, Santiago Miguelez quien recibió como obsequio una placa recordatoria por parte de Urien. Acompañaron la subsecretaria de Estrategias y Políticas Territoriales de Innovación Productiva de la Provincia, Marcela Behrens; el coordinador general de la travesía, Gerardo Salcedo; militantes del movimiento “La Cámpora”, entre otras agrupaciones.

Al respecto, Santiago Miguelez remarcó: “estamos acompañando todo lo relacionado con la divulgación de nuestros recursos marinos que lleva adelante el grupo del velero La Sanmartiniana, encabezado por Julio César Urien, y aprovechando la ocasión para proyectar esta película basada en su historia”, y expresó su gran conformidad “con el resultado de todo lo que se hizo durante todos estos días”.

En ese sentido, Santiago Miguelez, indicó que “fue un trabajo en conjunto muy interesante de todas las personas que participaron, ya sea de distintas organizaciones junto con el grupo organizador de la campaña también”, y agregó que “nosotros desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología conversamos y compartimos no sólo las excursiones, sino algunos proyectos para trasladar durante el año, vinculados con cómo se unifica la ciencia y la tecnología con esta experiencia de divulgación a bordo de este velero”.

Asimismo, indicó que en varias oportunidades “estuvimos conversando en relación con una nueva y posible visita”, y puntualizó que “en principio estuvimos trabajando para que se puedan intensificar las experiencias a bordo de esta embarcación, además de alguna otra que se pueda proyectar más adelante”.

Por su parte, el capitán del velero “La Sanmartiniana” hizo un balance muy positivo con una agenda completa de paseos marítimos en la embarcación con trabajadores, jubilados, directivos, militantes y vecinos de la ciudad.

“Nos vamos con mucha expectativa para seguir trabajando en el futuro y coordinar aquellos aspectos vinculados a las políticas del Programa Pampa Azul”, señaló.

La tripulación partió ayer sábado a Caleta Olivia con algunos comodorenses que se suman a la travesía para esta próxima etapa y para el mes de marzo está estipulado el regreso, por lo que en abril uno de los lugares que visitarían nuevamente sería Comodoro Rivadavia.

El capitán de la Fragata aprovechó para entregarle una placa recordatoria como presente a Santiago Miguelez, junto con la entrega de libros y folletos explicativos de la Subsecretaría de Promoción de los Derechos Humanos de Nación que envía su responsable a cargo, Carlos Pisoni, para tres instituciones educativas; un paquete fue otorgado en la localidad de Puerto Pirámides y posteriormente dos en Comodoro Rivadavia para las escuelas N° 83 y Biología Marina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico