El "Verde" busca repetir ante Olímpico en el arranque de su gira

Gimnasia Indalo inicia una serie de tres partidos fuera de casa, ante un rival al que viene de ganarle en el Socios Fundadores por 95 a 82, en el último encuentro de una seguidilla de cinco compromisos como local, donde obtuvo cuatro victorias.

Con un destacado comienzo de año, Gimnasia Indalo arraigó sus presentaciones como local, construyendo cuatro victorias en cinco compromisos en el estadio Socios Fundadores, donde sólo sufrió dos derrotas en la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Básquetbol, a lo largo de 24 presentaciones.

Por ello, ahora el equipo que dirige Gonzalo García –que fue confirmado como parte del cuerpo técnico nacional junto al comodorense Nicolás Casalánguida– tendrá una dura prueba en el arranque de su primera gira del año, cuando hoy desde las 22 se mida con Olímpico de La Banda, en el estadio “Vicente Rosales” y con el arbitraje de Juan Fernández y Leonardo Zalazar.

Precisamente, Olímpico fue el último rival ante el cual el “Verde” cerró con triunfo por 95 a 82 en Comodoro Rivadavia.

En la última presentación del conjunto patagónico como local, el equipo de La Banda ofreció pelea hasta el final, condicionando al dueño de casa a poner variantes en el esquema de juego para remontar un flojo comienzo en lo defensivo.

Si bien Olímpico contrarrestó cada vez que Gimnasia intentaba escaparse en el marcador, la tendencia se mantuvo hasta el final donde, Samuel Clancy, Nicolás De los Santos y Santiago Scala tuvieron las actuaciones más destacadas para sacar una luz de ventaja en los últimos minutos de partido.

La nueva jornada de la Liga Nacional se iniciará media hora antes de la presentación de Gimnasia Indalo, cuando Peñarol de Mar del Plata intente acortar la brecha respecto del líder de la Conferencia Sur, Obras, al recibir a Atenas de Córdoba con el arbitraje de Fabricio Vito y Oscar Britez.

También a las 21:30, Regatas Corrientes será anfitrión de Estudiantes, con la dupla de Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo. En tanto que a las 22, Obras buscará ratificar el buen momento, recibiendo a Weber Bahía con el arbitraje de Diego Rougier y Mario Aluz.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia visitará a Quimsa (lunes a las 22:00) y hará lo propio con Atenas (miércoles a las 21:30). Después se vendrá otra seguidilla de partidos en Comodoro, en febrero: Regatas (sábado 7), La Unión (viernes 13) y Quilmes (domingo 15).

Fuente: Angel Romero

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico