El “Verde” conquistó un gran triunfo por la Liga de Desarrollo

 Gimnasia Indalo aplastó a su par de Estudiantes de Concordia por 82-56 en Liga de Desarrollo de básquetbol. El conjunto comodorense lo definió en un excelente último cuarto y con la figura trascendental de Tomás Musotto que metió 20 puntos.

El local se adueñó de los primeros minutos gracias a una buena defensa que evitó las intenciones de Gimnasia y buenos ataques de Leuze y Toranzo. Rápidamente Estudiantes se puso 7-2. Tras el minuto de Villagrán, Ignacio Rojo fue quien desde el perímetro cortó la mala racha y segundos más tarde, tras recuperar una pelota, Gimnasia se puso a uno con un triple de Musotto. Pero la ráfaga de recuperación duró poco. Un par de dobles de Toranzo y Folmer volvieron a marcar distancia a favor del local. Villagrán puso en cancha al jugador invitado de Mar del Plata, Julián Roumec, a Tomás Himmel y a Agustín Faletti, el chico de las inferiores ‘mens sana’ y tuvo respuestas porque con dos de cada uno el “verde” empató el partido para finalizar el primer cuarto igualados en 15.

En el segundo cuarto, el partido continuó parejo aunque con muchos errores de los dos equipos. Las buenas defensas hicieron que ninguno de los dos se sacara ventaja. Gimnasia mejoró en este sentido y comenzó a aprovechar los contrataques. Aparecieron los esperados: Maranesi, que había sido la figura en el último partido contra Quilmes y Giarraffa, quien con un triple logró que Gimnasia pase al frente 27-23. Folmer desde la línea, llegó a ocho puntos en el primer tiempo y junto a un doble de Toranzo empataron nuevamente el partido y otra vez las cosas terminaron iguales.

En el tercer cuarto, Folmer y Musotto se consolidaron como las figuras de sus equipos. El de Estudiantes fue la carta en ataque del verde de Concordia aunque el rubio comodorense se lució más porque con sus ocho puntos en el parcial mantuvo a Gimnasia siempre con ventaja en los momentos en que el local se acercaba. También fue importante para el mens sana la actuación de Joaquín Thorp, con doble figura en puntos y rebotes. Con un triple de Himmel, Gimnasia sacó siete de distancia. Un doble de Maya fue lo último que pudo intentar el local y el “verde” merecidamente se quedó con el parcial por 23-18.

En el último parcial, Estudiantes salió con todo a tratar de dar vuelta el resultado en su casa y lo hizo a través de sus principales figuras, Toranzo y Folmer. En Gimnasia los que se pusieron el camino de la victoria al hombro fueron Musotto y Himmel y con su ímpetu Gimnasia logró una diferencia de quince a cinco minutos del final. Giarraffa, que había tenido un partido regular, apareció también en el último parcial y aportó dos triples y dos dobles para llegar a quince en su cuenta personal y para que el equipo saque veinte en un partido ya liquidado. En los últimos segundos el verde patagónico se floreó y cerró el triunfo por 82-56, con un aplastante último cuarto (32-11) y 20 puntos de la figura del partido, el comodorense Tomás Musotto.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico