El “Verde” debuta en la Liga de Desarrollo

Este certamen se jugará en simultáneo con la segunda fase de la Liga Nacional y durante los meses de receso escolar para que los basquetbolistas no pierdan días de estudio. Los planteles deberán estar integrados de la siguiente manera: hasta 15 jugadores Sub 23. Además, cada club contará con la posibilidad de sumar hasta dos jugadores invitados (no menores de 15 años).

Antes del partido de la categoría Mayores entre Argentino de Junín y Gimnasia Indalo por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, se disputará en el mismo escenario y desde las 19 el encuentro por la Liga de Desarrollo, que tendrá en cancha a los dos equipos juveniles de ambas instituciones.

El plantel “verde” está conformado por Federico Giarraffa, Diego Maranesi, Tomás Musotto, Joaquín Thorp, más Tomás Himmel y Ramiro Sáez. Estos dos últimos pertenecen a Náutico Rada Tilly. Además, allá se sumarán dos jugadores de Junín para completar el plantel comodorense.

El equipo de Gimnasia será entrenado por Martín Villagrán, junto a Claudio Alvarez como preparador físico, y los entrenadores Darío Boccia y Gustavo Sapochnik.

Este novedoso certamen tiene como principal objetivo incentivar la formación de los jóvenes en un marco de disciplina, buena conducta y hábitos serios de trabajo, generando una relación respetuosa entre todos los integrantes de la competencia, que repercutirá a futuro en un mejor desarrollo de la Liga Nacional y la selección de Argentina.

Además, servirá como medio para educar deportivamente a los jugadores jóvenes y guiarlos en su introducción al profesionalismo.

En cuanto a los tiempos de juego, esta Liga se jugará en simultáneo con la segunda fase de la Liga Nacional y durante los meses de receso escolar, para que los jugadores no pierdan días de escuela.

Esta nueva Liga se iniciará hoy con los siguientes partidos: Quimsa-Atenas, Sionista-Libertad, Peñarol-Weber Bahía, Argentino-Gimnasia Indalo y Obras-Boca. Mañana jugarán La Unión y San Martín. En la jornada del lunes 29 se enfrentarán: Olímpico-Atenas, Estudiantes-Libertad, Quilmes-Weber Bahía, Ciclista-Gimnasia Indalo y Obras-Lanús. Regatas Corrientes debutará recién el martes 30 como visitante frente a La Unión.

PUNTOS REGLAMENTARIOS

- Estará constituida por los 18 equipos que conforman el torneo de la Liga Nacional A.

- La temporada 2014/15 comenzará con la primera jornada de la segunda fase del torneo oficial de la Categoría A, el 27/12/2014.

- Se desarrollará en un solo grupo, integrado por los 18 equipos que conforman el torneo de la Liga.

- Los partidos deberán comenzar dos horas y media antes del horario oficial de iniciación del juego central.

- Cada equipo computará los puntos de los primeros 20 juegos que disputen, aunque algunos jugarán más partidos a los efectos de completar los 20 juegos de todos los participantes.

- Los planteles de jugadores deberán estar integrados de la siguiente manera: Hasta 15 jugadores Sub 23. Además, cada club contará con la posibilidad de sumar hasta dos jugadores invitados (no menores de 15 años).

- Cada equipo debe presentar por partido un mínimo de seis jugadores.

- El torneo se jugará con la reglamentación FIBA, con la excepción de la cantidad de faltas personales por jugador, que será de seis.

Fuente: Ricardo Vargas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico