Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia retornó anoche al Socios Fundadores en esta Liga de Desarrollo. En un entretenido partido, Obras se quedó con el encuentro por 85 a 74.
El tanteador lo abrió Cocha de tres puntos. Luego, llegó el doble de Amado y comenzó el ida y vuelta de los equipos. En el promedio del cuarto los Tacheros se distanciaron 13-17. Por el lado del "Verde" intentaron acortar la brecha y fue esencial la lectura de juego de Mensía (8 pts del cuarto) y la técnica en la cancha para que Obras no se escape. El cuarto cerró 24-32.
En el segundo segmento, Gimnasia intensificó la defensa y en el ataque tuvo mayor precisión de la mano de Enzo Amado, quien volvió a hacerse cargo del equipo y terminó el encuentro con 29 tantos. Luego, el tercer capítulo comenzó con un parcial 5- 0, de la mano del base Amado, quien dejó a los patagónico al frente por la mínima. De allí en adelante fue todo paridad y el cuarto finalizó 60-62.
En el último parcial, Obras sentenció el partido con tantos, principalmente, de Valussi y Barbotti y se adueñaron del triunfo 74-85. El próximo compromiso de Gimnasia y Esgrima en la Liga de Desarrollo, será el 30 de enero ante Instituto.
Síntesis del partido:
Gimnasia y Esgrima (74): Enzo Amado 29, Matías Sosa 0, Mensía Yoanzi 22, Tomás Himmel 12, Estéfano Simondi 11(FI) Franco Ferraría 0, José Kolomeski 0 , Giovanni Panichinni 0, Emiliano Romagnoli 0 , Leandro Fogel 0 y Francis Cuevas De La Rosa.
DT: Gustavo. Sapochnik
Obras (85): Agustín Acevedo 5, Nahuel Smaniotti 0, Tomás Cocha 19, Francisco Barbotti 19, Fernando Zurbriggen 10 (FI), Santiago Yasculka 9 , Luca Valussi 23 y Matías Zenarrusa 0.
DT: Santiago Peterson
Parciales: 24-32/41-45 (17-13)/60-62(19-17)/74-85 (14-23)
Árbitros: Gabriel Rojas y Leandro Aguirre
Estadio: Socios Fundadores
