El "Verde" pasó con éxito a La Unión de Formosa y se viene Regatas Corrientes

El equipo "mens sana" se impuso a La Unión de Formosa 88-76 y de esa manera continúa en el séptimo puesto de la competencia. El domingo, el elenco de Martín Villagrán recibirá a Regatas, que se ubica noveno.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia regresará en las próximas horas a los entrenamientos con miras al partido que jugará el domingo en el Socios Fundadores frente a Regatas Corrientes en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, que conduce técnicamente Martín Villagrán, viene de vencer como local a La Unión de Formosa por 88 a 76 y de esa manera se recuperó de la derrota que había sufrido en Capital Federal ante el líder San Lorenzo, quien es el actual bicampeón.

En ese partido, que le permitió a Gimnasia conservar el séptimo puesto, hizo su debut el estadounidense Richard Jackson, quien en su primera presentación con la camiseta del “Verde”, el nuevo extranjero que llegó en lugar del pivote Eloy Vargas –que se recupera de una fractura en su dedo índice de la mano derecha-, marcó 4 puntos, tomó 5 rebotes en los 16 minutos que permaneció en cancha.

En ese partido, fue clave la labor del ala pivote chaqueño Franco Giorgetti con 19 tantos, mientras que también aportaron para el triunfo del equipo el alero Yoanki Mensia (13), el escolta Juan Manuel Rivero y el base Carlos Buendía (ambos con 12), mientras que el capitán Diego Romero marcó 6 tantos, tomó 5 rebotes, y su trabajo fue por demás solidario ya que aportó 7 asistencias, convirtiéndose de esa manera en el máximo jugador en hacer pases gol durante todo el juego. También fue bueno lo que aportó el ala pivote Daniel Hure, con 10 tantos, mientras que el foráneo Winsome Frazier terminó con 9 en su casilla personal.

De esa manera, Gimnasia pasó con éxito a La Unión de Formosa a quien ya había vencido en Laguna Blanca –en suplementario-, pero esta vez se lo ganó en el tiempo regular.

Ahora, a Gimnasia le espera otro duro compromiso. Será el domingo cuando vuelva a presentarse en el Socios Fundadores ante Regatas Corrientes, que se ubica noveno y que lucha por terminar entre los ocho primeros de la fase regular. El partido del domingo irá a las 20:30. Luego de enfrentar al “Fantasma”, Gimnasia recibirá el martes a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), y después emprenderá viaje para visitar a Hispano Americano de Río Gallegos, y finalizar luego en casa ante Peñarol de Mar del Plata.

> Programa para esta noche

20:30 Weber Bahía Basket vs Estudiantes; Pablo Estévez, Mario Aluz y Ariel Rosas.

21:00 San Lorenzo vs Quimsa; Alejandro Chiti, Javier Mendoza y Sebastián Moncloba.

21:30 Argentino vs Peñarol; Juan Fernández, Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto.

21:30 Atenas vs Olímpico; Julio Dinamarca, Raúl Sánchez y Diego Rougier.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico