El "Verde" perdió con el "Ciclón" por la Liga de Desarrollo

Gimnasia cayó ante San Lorenzo 70-68 y de ese modo cerró su actuación en la competencia con 5 triunfos y 33 derrotas.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este domingo ante San Lorenzo por 70-68 en el marco de la última fecha de la Liga de Desarrollo de básquetbol. Leandro Fogel fue el goleador del encuentro con 19 puntos, Nicolás Bessio Lucchini marcó 18, y Ramiro Stehli aportó 17. En la visita, Agustín Facello y Franco Actis anotaron 18 puntos, mientras que Ian Cerino sumó 15 unidades.

De esa manera, el equipo que dirige Martín Yanguela finalizó su actuación en la temporada con 5 triunfos y 33 derrotas, quedando en el penúltimo lugar de la tabla, donde el mejor de la fase regular es Boca Juniors (33 victorias y 4 caídas).

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Gabriel Rojas y Jorge Alarcón, tuvo un comienzo errático los primeros minutos del partido donde Gimnasia aprovechó su buena defensa en la zona y con un doble de Stehli y un triple de Bessio sacó una ventaja de 5 puntos, a pesar de la poca efectividad.

Sin embargo, San Lorenzo redujo la diferencia a 3 puntos con los tantos de Lucas Mohnen Vitabar a falta de 5 minutos. En los minutos finales, el conjunto de Boedo igualó el marcador gracias al aporte de Ian Cerino y un doble de Franco Actis, pero Gimnasia cerró el cuarto 15-13 con un doble de Facundo Baztán Suárez.

El segundo cuarto continuó con la poca efectividad por parte de los dos equipos en los primeros minutos, pero la aparición de Fogel con dos triples y una volcada de Stehli, el "Verde" sacó una ventaja de 6 puntos lo que provocó un tiempo muerto por parte de San Lorenzo.

Tras buenas defensas y con el aporte de Agustín Facello, el "Ciclón" se puso al frente por la mínima, gracias al aporte de Cerino. Faltando pocos minutos, el juego era de ida y vuelta, donde Gimnasia trató de volver a tomar el mando del marcador pero una sólida defensa del conjunto de Boedo hizo que se fueran al descanso 38-39.

Tras el entretiempo, los primeros minutos fueron igualados por parte de ambos equipos, donde San Lorenzo sacó 4 puntos de diferencia (44-48). A pesar de los intentos de Gimnasia desde el perímetro, tras varios minutos erráticos por los dos equipos, el "Ciclón" sacó una ventaja de 5 puntos a falta de 3 minutos, pero Bessio Lucchini con una bandeja y Stehli desde la línea de 3 igualaron el marcador (50-50) pero el conjunto de Boedo volvió a tomar una ventaja de 5 con un doble y falta por parte de Facello y un doble de Alan Espinillo. A falta de pocos segundos, Fogel convirtió de 3 para finalizar el tercer cuarto 53-55.

En el último cuarto, San lorenzo salió más directo al aro donde consiguió sacar la máxima de 7 puntos, pero Fogel y Stehli en dos oportunidades desde la línea de 3 igualaron el resultado (62-62) a falta de 6:30 minutos.

Tras varios minutos con un juego igualado, el "Ciclón" sacó una ventaja de 4 puntos con los dobles de Cerino y Actis a pesar del doble de Bessio, el partido finalizó 70-68 para el elenco visitante.

....................

Síntesis

Gimnasia 68 / San Lorenzo 70

Gimnasia (15+23+15+15): Tomás Solis 5, Ramiro Stehli 17, Nicolás Bessio Lucchini 18, Francisco Paincho 0 y Leandro Fogel 19 (fi); Alejo Agustín Fernández 0, Facundo Marcilla Preziosi 2 y Facundo Baztán Suárez 7. DT: Martin Yanguela.

San Lorenzo (13+26+16+15): Lucas Latorre 1, Thiago Roca 0, Franco Actis 18, Kevin Piris 2 y Lucas Mohnen Vitabar 4 (fi); Agustín Facello 18, Juan Cruz Ramayo 8, Alan Espinillo 4, Lucas Barella Yoma 0, Ian Cerino 15. DT: Juan Veira Puertollano.

Parciales: 15-13, 38-39 y 53-55.

Arbitros: Gabriel Rojas y Jorge Alarcón.

Estadio Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico