El “Verde” se reencontró con la victoria en Liga de Desarrollo

 La división de Liga de Desarrollo de Gimnasia Indalo volvió al triunfo, tras vencer ayer a la tarde a Olímpico por 61-56. El “Verde”, que venía de perder ante Quimsa, fue superior en el partido, aunque en el último cuarto se le complicó pero pudo salir adelante. Giarraffa continúa siendo vital en la ofensiva y ayer marcó 18 puntos.

En el comienzo del partido, Gimnasia se mostró de un mejor modo ante la defensa de Olímpico. Los jóvenes del Verde mostraron un mejor manejo del balón que les permitió ponerse adelante desde el comienzo.

Por su parte, Olímpico era muy impreciso y no lograba concretar las pocas acciones que tenía en la ofensiva. De esta manera, el local terminó el primer cuarto con un contundente 17-5.

En los primeros minutos del segundo cuarto, Olímpico buscó la recuperación a través del juego interno de Vizcarra. Si bien proponía más que Gimnasia, no era efectivo en el aro y la distancia no se acortaba. Posteriormente, el “Verde” se fue al descanso arriba por 34-18.

Para el último cuarto, la visita salió decidida a buscar la remontada y con una gran demostración ofensiva de Delfino se puso a un solo punto de Gimnasia, que no mostraba la firmeza defensiva que había tenido durante gran parte del encuentro. En ese momento fue clave la salida de Vizcarra, por sexta falta, ya que estaba complicando al “Verde”. Ahí se recuperó el local, que supo levantarse ante la adversidad a través de Giarraffa y Maranesi, dos de sus jugadores fundamentales para el juego que propone Martín Villagrán.

SINTESIS

61 Gimnasia: Federico Giarraffa 18, Joaquín Thorp 8, Diego Maranesi 16, Tomás Musotto 8 e Ignacio Rojo 0 (FI); Matías Sosa 2, Franco Allippi 9, Pablo Gatica 0, Agustín Falletti 0 y Juan Cruz Villavicencio 0. DT: Martín Villagrán.

56 Olimpico: Ricardo Fernández 4, Guillermo Aliende 16, Nicolás Rufer 5, Lucio Delfino 15 y Joaquín Gómez 0 (FI); Emiliano Vizcarra 13 y Luciano Assefh 3. DT: Hernán Mandole.

Parciales: 17-5 / 34-18 (17-13) / 51-36 (17-18) / 61-56 (10-20). Arbitros: Mario Contreras y Leandro Aguirre. Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico