Gimnasia Indalo cayó ante La Unión por 105-72, en el partido por Liga de Desarrollo. El ‘mens sana’ tuvo un buen primer tiempo en el que se fue arriba por un punto, sin embargo en la segunda mitad no le salieron las cosas y todo fue de La Unión que supo potenciar sus virtudes y aprovechar los errores del local. Ahora esperará por Quilmes.
Los primeros dos minutos del encuentro transcurrieron sin que los equipos pudieran abrir el marcador. Pese a que ambos tuvieron oportunidades, se mostraban de manera correcta en la defensa y en sus oportunidades en el aro, no lograban concretar. El ‘Verde’ estaba principalmente errático en el ataque y fue La Unión quien se adelantó con un primer doble. En la visita se destacaba Barroso, que era muy efectivo bajo la pintura y desde la línea de tiro libre. De esta manera, Villagrán decidió detener el encuentro para poder ajustar la defensa. Así, el local regresó al juego con anotaciones de Giarraffa y Musotto y una defensa mucho más comprometida con el juego. Pese a que se había acercado, sobre el cierre del parcial Egas anotó un triple que sentenció el primer cuarto en 11-17.
El segundo cuarto, inició con La Unión mucho más ofensivo. Contaba con una gran distribución del balón y una precisión mucho más efectiva que la de Gimnasia. Así rápidamente sacó una ventaja de 12 puntos, pero el director técnico del ‘Verde’ decidió poner en cancha a Musotto que con dos triples, se encargaba de poner en partido a su equipo. A partir de este momento, el local levantó y a través de las anotaciones de Giarraffa y Rojo, junto a la buena labor colectiva se puso a cuatro puntos de su rival. La Unión parecía recuperarse a través de Cristanchi y Martínez, pero dos triplazos de Musotto, uno sobre la chicharra, hizo que los equipos se fueran al descanso en 43-42, con el ‘Verde’ adelante.
La segunda mitad del partido se presentó favorable para La Unión que a través de Yergovic, Egas y Barroso realizaron un gran trabajo ofensivo que lo hacía adelantarse nuevamente en el tanteador. Por el lado del Verde, de la recuperación que había tenido cuando se desarrollaba el segundo cuarto, ya no se percibía el mismo juego, la defensa era débil y el rival lograba dejar libre al interno para que anotara. De esta manera, el equipo formoseño fue muy superior al Verde y cerró el cuarto a su favor por 58-72.
El último cuarto, continuó siendo a favor de La Unión y con un parcial de 1-10 comenzaba a sentenciar la historia a favor de la visita. Cristanchi y Barroso eran la carta más difícil para el ‘Verde’ y se les complicaba detenerlos. Sobre los últimos minutos, casi todo fue de La Unión que se protegía en su zona y se destacaba en el ataque. Gimnasia intentaba a través de Thorp y Musotto, de gran partido. Finalmente el Verde cayó por 105-72 . Ahora deberá esperar a Quilmes, mañana a partir de las 18:30.