El “Verde” volvió al triunfo en la Liga de Desarrollo

 Gimnasia Indalo se quedó con la victoria en Liga de Desarrolló en un partido que fue muy parejo, se le complicó sobre el final pero pudo remontarlo con un gran último cuarto de Maranesi. Finalmente fue por 77-71 sobre Quilmes de Mar del Plata y así pudo recuperarse de la caída ante La Unión de Formosa.

El comienzo del partido se presentó mejor para Gimnasia Indalo que principalmente a través de Maranesi lograba ponerse adelante en el tanteador. La defensa de Quilmes no encontraba la posición que le permita frenar el ingreso ‘mens sana’, pero la penetración no era siempre efectiva. Del lado del ataque de Quilmes, dos conversiones seguidas de Coria igualaron la historia. Por tal situación, Villagrán decidió poner en cancha a Himmel para tener más peso ofensivo, mientras que para hacer hincapié en la presión ingresaron Sosa y Faletti. Con Himmel en cancha la recuperación fue inmediata pero Quilmes respondió con las conversiones de Provenzano. Tan parejo fue el cuarto, con buenos momentos para cada equipo, que terminó igualado en 21.

En el segundo parcial, Quilmes buscó tener el protagonismo al distribuir el balón entre Coria, Provenzano y Merchant para cerrar la jugada sobre pintura. Este juego lo pudo ejercer durante unos minutos pero se le dificulto al ingreso de Giarraffa y Thorp que se posicionaban firmes en el fondo. La presión de Sosa y Rojo le dieron algunas salidas de las que el ‘Verde’ pudo sacar provecho y ponerse adelante. Sin embargo, el muy buen partido de Coria ponía al equipo marplatense nuevamente por adelante para que los equipos se vayan al descanso en 35-37 a favor de la visita.

En la segunda mitad, el conjunto comodorense intentaba a través de Giarraffa y Thorp aunque no estaban precisos. Por su parte, Quilmes buscaba potenciar su presión a través de Temprano y Merchant. Cuando ya promediaba el parcial Thorp se encendió y puso a tiro a Gimnasia que cerró el cuarto en 51-52.

En el último cuarto, Gimnasia Indalo debía salir a buscar el partido. Sin embargo, las dos primeras pelotas lo alejaron un poco más en el marcador, ya que anotaron Provenzano y Raimundo. De esta manera, Villagrán solicitó minuto para poder ajustar el juego ‘mens sana’. Del lado de Quilmes, la defensa estaba más firme que nunca y ejercía presión sobre el equipo local para que no pueda ingresar a la zona de pintura. La visita logró un parcial de 0-12 con el que Gimnasia Indalo debía trabajar mucho para obtener la victoria en casa. En este momento, Villagrán solicitó detener el encuentro nuevamente, lo cual le dio reacción a su equipo, que principalmente con Maranesi tuvo un parcial de 10-0 que lo ponía nuevamente en partido. Con este incremento en el juego, finalmente a falta de 1:19 el ‘Verde’ se puso por delante en 72-71. Posteriormente, Maranesi continuó destacándose para cerrar un gran cuarto que le brindó la victoria a Gimnasia Indalo por 77-71.


SINTESIS

GIMNASIA INDALO 77 -  QUILMES 71

Gimnasia Indalo (21+14+16+26): Federico Giarraffa 12, Joaquín Thorp 10, Diego Maranesi 30, Tomás Musotto 6 y Ignacio Rojo 6 (FI); Matías Sosa 2, Agustín Falletti 0, Tomás Himmel 8, Ramiro Sáez 3 y Pablo Gatica 0. DT Martín Villagrán.

La Unión (21+16+15+19): Santiago Coria 13, Bruno Provenzano 20, Jeffrey Merchant 16, Tomás Raimundo 14 y Matías Temprano 2 (fi); Enzo Acosta 6. DT: Mariano Rodríguez.

Parciales: 21-21, 35-37 y 51-52.

Árbitros: Leandro Aguirre y Gabriel Rojas.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico