El "Verde" volvió a la derrota en Liga de Desarrollo

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este martes por la noche ante San Martín de Corrientes por 73-57 y de esa manera sufrió la duodécima derrota en la competencia.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este martes a la noche 73-57 ante San Martín de Corrientes por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo de básquetbol. Leandro Fogel anotó 18 puntos, Tomas Solís y Ramiro Stehli aportaron 12 unidades. En la visita, el goleador del encuentro fue Dylan Bordon con 36 puntos, Rolando Vallejos marcó 8 tantos y Maximiliano Velázquez anotó 7 puntos.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Gabriel Rojas y Axel Catalán, tuvo un primer cuarto bastante parejo por parte de ambos equipos, con un juego de ida y vuelta donde al comienzo el conjunto correntino sacó una leve ventaja, pero Gimnasia con un robo de Francisco Paincho, asistió a Solís para pasar al frente 9-8, en los últimos minutos del cuarto los 2 equipos se encontraban erráticos en los tiros, con un doble al final de Vallejos, el primer cuarto terminó igualado en 14.

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 9-0 a favor de Gimnasia con los aportes de Facundo Preziosi y Stehli con un triple, pero Lautaro Ruesta contestó con un triple para la visita, el "Verde" sacó una ventaja de 10 puntos, gracias a una bandeja de Franco Ferraria, pero poco a poco el cuarto fue cayendo en ritmo y con buenas defensas en la zona de la pintura por parte de Gimnasia, se fueron al descanso 29-21.

Tras el entretiempo, el conjunto correntino impuso un juego más directo en los primeros minutos con el aporte de Bordón y Máximo Gómez, pasó al frente 31-34 con un triple de Maximiliano Velázquez a falta de 5 minutos, Gimnasia reaccionó e igualó el marcador a 41 con aportes de Solís y un triple de Fogel, pero San Martín sacó una ventaja de 2 puntos para finalizar el tercer cuarto 45-47.

En el último cuarto comenzó con un triple de Fogel para que Gimnasia vuelva a ponerse arriba en el marcador, pero San Martín ajustó su defensa y comenzó a sacar ventaja en el marcador a pesar de los triples de Fogel, Solís, el conjunto correntino sacó una ventaja de 11 puntos a falta de 2 minutos, y con Bordón intratable en la pintura y con un triple en final, sacó la máxima de 16 puntos, terminando el partido 73-57.

....................

Síntesis

Gimnasia 57 / San Martín 73

Gimnasia (14+15+16+12): Tomás Solís 12, Ramiro Stehli 12, Valentino Ayala 2, Francisco Paincho 2 y Leandro Fogel 18 (fi): Franco Ferraria 2, Benjamín Scarafia 0, Nicolas Bessio Lucchini 0, Facundo Marcilla Preziosi 7, Agustín Araujo Demida 2, Juan Ignacio Gallina 0 y Alejo Agustín Fernández 0. DT: Martin Yanguela.

San Martín (14+7+26+26): Máximo Gómez 3, Dylan Bordón 36, Julián Lorca González 7, Rolando Vallejos 8 y Maximiliano Velázquez 7 (fi); Lautaro Ruesta 3, Franco Méndez 7, Maximiliano Andreatta 2. DT: Gabriel Revidatti.

Parciales: 14-14, 29-21 y 45-47.

Arbitros: Gabriel Rojas y Axel Catalán.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico