El "verdugo" de los mens sana se coronó campeón sudamericano

Libertad de Sunchales logró la noche del miércoles una trabajosa pero merecida victoria ante Franca de Brasil por 77-68 y se consagró campeón de la undécima edición de la Liga Sudamericana de básquetbol, al cerrar la llave final con un 3-2 a su favor.

Sunchales (Télam)
El partido desempate se jugó en un colmado ‘Hogar de los Tigres’ y tuvo estos parciales: Libertad 23-18, 39-40, 57-57 y 77-68.
El éxito del quinteto dirigido por Carlos Bualó, que se consagró por segunda vez en su historia en el orden sudcontinental, se consolidó recién a falta de 30 segundos, cuando Leopoldo Ruiz Moreno encestó un triple desde 7 metros y destrabó un encuentro de desarrollo equilibrado y parejo.
Libertad no lució como sí ocurrió en los primeros dos partidos jugados en Sunchales (en los que ganó con amplitud), pero apeló a la calidad individual de sus hombres para asegurarse el triunfo.
Franca, dirigido por el experimentado Helio Rúbens, complicó con una defensa zona, con la dinámica de su hijo Helinho desde la base y las penetraciones y los tiros de tres puntos de Rogerio y Matheus.
En el primer segmento, el elenco santafesino (que también está participando en semifinales de la Liga Nacional) dependió casi en exclusiva de lo que pudiera meter el norteamericano Cleotis Brown, alero que fue fundamental en la ventaja alcanzada al término de ese parcial (23-18).
Luego, los brasileños compusieron las cosas, emergieron las ‘bombas’ de Matheus y William y entonces, el visitante pasó a ganar a la finalización del primer tiempo por un apretado 40-39.
El tercer período fue sumamente parejo y Franca pudo sostenerse con un temible Rogerio (13 puntos, 3 triples), mientras que Brown (continuaba encendido) y Robert Battle le daban el respiro suficiente a Libertad. Por eso, la pizarra marcaba paridad en 57 tantos.
En el último parcial, el quinteto local mostró actitud defensiva, cerró los caminos del gol a su adversario y el triple apuntado de Ruiz Moreno le permitió consolidar el triunfo y festejar el título, al igual que lo ocurrido en 2002, cuando el vencido fue otro elenco brasileño: Vasco da Gama.
En las semifinales de la Liga Sudamericana, Libertad había eliminado a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico