El vicegobernador salió a defender a Pablo Korn

El vicegobernador de Chubut, Mario Vargas, indicó que más allá del veto a la reciente sancionada ley de normalización de entes autárquicos “lo que se ha hablado es que se va a seguir trabajando sobre estas leyes de los cuerpos colegiados” resaltando que “lo que más le interesa al señor gobernador es lo referido a los recursos naturales”.

En ese sentido indicó que “hay lugares que deben ser más ejecutivos y otros lugares deben tener mayor control” encuadrando en ese sentido a los organismos relacionados a los recursos naturales como el Instituto Autárquico de Colonización (IAC), al Instituto Provincial del Agua (IPA) y a Petrominera. Resaltó además el vicegobernador el trabajo hecho en materia de recursos naturales e incluso recordó que el IPA fue creado por decisión de este gobierno. “La gente le va a exigir a los gobernantes sobre los recursos naturales. Nosotros en esto hemos trabajado mucho y esta provincia tiene el Instituto Provincial del Agua. Por eso también es muy importante la formación de nuestra gente” recalcó. 

SOBREDIMENSIONADO
Vargas dijo ante consultas de la prensa que en la Legislatura “se trabajó de buena fe” respecto a la aprobación de la norma, que será vetada, pero también se mostró a favor de “volver a analizar” el tema haciendo “un análisis más exhaustivo”. 
“No le demos una dimensión que no tiene, fue un tema de agenda, y en un período electoral a veces se sobredimensionan estos temas, pero la verdad es que se trabajó sanamente” dijo Vargas y también señaló que “todo el mundo sabe que en algunos organismos colegiados, siempre que haya un control y a veces de las minorías es bueno”.
Luego le dijo a los que hicieron ver a la aprobación de la ley como un acuerdo con el radicalismo que “hablar de eso es distraer la atención del tema central y la importancia que tiene la discusión de los cuerpos colegiados”.
Finalmente el vicegobernador brindó su respaldo al ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn. “De mi parte le doy todo el apoyo al ministro porque sé de la forma seria que trabaja y de lo útil que es a este proyecto político un hombre joven que ha trabajado y dejado muchas horas” expresó al respaldar el trabajo del ministro y afirmó que “para resolver los problemas hay que atacar los problemas, no a personas”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico