El viceintendente no aceptó la renuncia del jefe de guardavidas

Las declaraciones formuladas por el secretario de Gobierno, José Manuel Corchuelo Blasco, en el encuentro desarrollado el miércoles por la tarde con los vecinos del barrio Restinga Alí que reclaman mayor seguridad en el sector de playas, causó malestar en los guardavidas que llevan adelante la prestación del servicio y que desde hace dos días no vigilan las costas donde ocurrió la trágica muerte de un menor.

El jefe de los guardavidas, Roberto Grupallo, habría presentado ayer su renuncia al cargo debido a que en sus dichos el secretario de Gobierno criticó la falta de profesionales formados en esta ciudad y aseveró que los deben importar de otros puntos del país, como en este caso que provienen de la ciudad de Rosario.
Luego de conocerse la decisión de Grupallo, quien es empleado municipal, el viceintendente, Sergio Bohe, trató de poner paños fríos a la situación indicando que el Ejecutivo no acepta esta decisión y por eso le pidió a Grupallo que recapacite sobre su decisión.
“Sería una enorme pérdida, hace un excelente trabajo y estamos muy orgullosos del cuerpo de bañeros que se ha formado este verano”, acotó el viceintendente en defensa del profesor de educación física.
Bohe defendió el desempeño del cuerpo de guardavidas del municipio y sugirió que el trabajo se fortalecerá el año próximo sobre la base de la prevención y la precaución.
En la reunión con Corchuelo Blasco, los vecinos de Restinga Ali fueron muy críticos del servicio que ofrece el municipio en esa playa y pidieron mayor seguridad hasta la zona conocida como la compresora.
A propósito de este hecho se celebró una reunión con el cuerpo de guardavidas para analizar este tema, allí se logró superar el conflicto con los bañeros que había dejado a la zona durante 48 horas sin resguardo.
El Ejecutivo reiteró que respalda la gestión de estos profesionales y puso en valor el servicio que presta ese cuerpo liderado por Roberto Grupallo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico