El viceintendente recorrió obras en Palazzo

El viceintendente, Carlos Linares recorrió el avance de la construcción de los nuevos vestuarios del Club Palazzo, que se realizaron con aportes del Ente Comodoro Deportes. Posteriormente, supervisó las 50 cuadras de pavimento y cordón cuneta que se ejecutaron en las calles internas del barrio y la refacción integral de la plaza ubicada en la parte central de ese sector, sobre la calle Juan José Paso.

En su recorrida esta mañana, el viceintendente, Carlos Linares, aseguró que “Palazzo tiene un 70% del barrio con obras importantes entre las cuales se encuentran el Centro de Jubilados, el Club deportivo Palazzo, refacciones en la Asociación Vecinal, tareas de pavimentación, repavimentación y construcción de la plaza principal”.

Linares supervisó el avance de la construcción de los nuevos vestuarios del Club Palazzo, que se realizaron con aportes del Ente Comodoro Deportes. Posteriormente, recorrió las 50 cuadras de pavimento y cordón cuneta que se ejecutaron en las calles internas del barrio y la refacción integral de la plaza ubicada en la parte central de ese sector, sobre la calle Juan José Paso.

CLUB PALAZZO

Por su parte, el Tesorero del Club Deportivo, Víctor Suárez, manifestó que los vestuarios se encuentran en refacción gracias al aporte del Municipio, que consta de 137 metros cuadrados nuevos más la recuperación de los viejos, que están destinados a los árbitros y otro para indumentaria.

“Desde la comisión somos la cara visible, pero mucha gente trabaja día a día para hacer grande este Club. Actualmente tenemos 180 socios y 60 jóvenes a partir de los 8 años, que vienen a practicar deporte -añadió Suárez- por lo que estas obras son importantes para mejorar la calidad del servicio y ampliarlo, ya que estamos mejorando las canchas de césped para poder realizas más actividades y planificando más obras dentro del perímetro del club”, concluyó.

MAS PAVIMENTO Y CORDONES CUNETA

En la misma línea, el Presidente de la Vecinal de Palazzo, Osvaldo Gil, indicó que “estamos muy contentos desde la vecinal y la comunidad del sector por todas las obras que se están realizando. Hemos avanzado muchísimo con esta gestión, tenemos varias cuadras de asfalto más las de cordón cuneta y estamos muy felices de que día a día se mejore la calidad de vida del vecino y se ordene el barrio internamente”, al tiempo que agregó que “continuaremos trabajando para incluir más cuadras de pavimento en la próxima etapa y de este modo complementarla a la obra de la plaza que se encuentra en ejecución, brindando bienestar a la comunidad y mejorando los espacios públicos”, concluyó.

“PALAZZO VA A TENER UNA PLAZA IMPONENTE”

Durante el recorrido de las obras, el viceintendente, elogió la nueva arquitectura que tendrá la plaza central del barrio y aseguró que “Palazzo va a tener una plaza imponente; con juegos para los más chicos, lugares para que ensaye la batucada y una excelente iluminación. Pienso que en dos o tres meses la vamos a estar inaugurando”.

Sobre la refacción del espacio público, el Subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Solohaga, explicó que se encuentra enmarcado en un eje importante de la gestión, que no solo incluye la generación de la obra, sino que se prevé trabajar en conjunto con la comunidad y organizaciones del lugar que son los que se apropiarán del lugar.

“Esta plaza tiene mucha historia y conociendo las actividades que se realizan en el barrio, se planificó un espacios cívico para encuentros, un espacio de juegos integradores teniendo en cuenta que en frente el Centro de Promoción Barrial y otro sector para las murgas, que tienen una fuerte impronta”, detalló al tiempo que agregó que “si bien es representativa del lugar, forma parte de un plan general, que incluye bancos, ornamentación, cestos, bebederos e iluminación, que se encuentran en cada espacio público de la ciudad”.

Finalmente, recordó que el objetivo es que los vecinos se apropien del lugar, generen sentido de pertenencia y que estos valores se trasladen en el cuidado y la preservación de cada lugar. “Esta obra está divida en dos etapas, la primera finalizará en 20 días y una segunda que se licitará en el mismo plazo. Es un proyecto ambicioso -añadió- que tiene una inversión de $1.200.000 pesos, por lo que tenemos grandes expectativas de que la comunidad lo disfrute cada día en familia y cuide su integridad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico