El vicepresidente de EE.UU. le pidió a Chile y otros países que rompan relaciones con Corea del Norte

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, le pidió formalmente ayer a la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda que Chile "rompa todos los lazos diplomáticos y comerciales" con Corea del Norte, país con el que el gobierno de Donald Trump mantiene un tenso conflicto a causas de las pruebas nucleares que viene realizando.
El pedido, hecho por Pence durante un encuentro con la mandataria, fue reafirmado en la conferencia de prensa conjunta, en la que el vicepresidente señaló que su gobierno instó "a Chile, Brasil, México y Perú a romper todos sus lazos políticos y económicos con Corea del Norte".
El funcionario estadounidense destacó, además, la postura de Bachelet sobre el tema, al agradecerle "todas las declaraciones que ha hecho respecto del régimen norcoreano. En la mesa están todas las opciones y Estados Unidos hará todo lo que pueda económica y políticamente hasta que Norcorea baje su programa nuclear".
La jefa de Estado señaló: "Chile ha expresado en diversos foros internacionales, su preocupación por el programa de armas nucleares de Corea del Norte, respaldando todos los llamados a retomar los lazos diplomáticos (...) las cuales apuntan a consagrar por vías pacíficas una península Coreana sin programas nucleares".
Más tarde, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, aclaró: "no tenemos contemplado el cortar relaciones diplomáticas con Corea del Norte. Respetamos la solicitud de Estados Unidos, pero Chile mantiene relaciones".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico