El viento derribó postes y Pirámides se quedó sin luz

El corte, que se extendió por 16 horas, llegó en momentos donde unas 5 mil personas eligieron Puerto Pirámides para recibir el 2015. Se trasladó desde Rawson un generador y una grúa para levantar los cuatro postes caídos por el temporal de viento que afectó a la madrugada a la localidad.

Las primeras horas del 2015 generaron serios trastornos y dolores de cabezas para los habitantes de la villa balnearia de Puerto Pirámides, quienes padecieron la interrupción del servicio de energía eléctrica desde las 3:30 de la madrugada. El corte obedeció a la caída de cuatro postes de la línea de media tensión que abastece a la localidad turística producida por el intenso viento que azotó la zona durante la madrugada del primer día del nuevo año.

La intensidad del viento hizo que se cayeran 4 postes de la línea de 33 KV que abastece la localidad turística, produciendo la interrupción del servicio de energía eléctrica.

Después de 16 horas sin servicio, se montó un operativo de la secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, en conjunto con la Cooperativa local, que permitió restablecer el servicio.

Uno de los postes derribados por el temporal. Foto: Jornada

“La caída de postes coincidió con que el generador que hay en Pirámides no funcionaba, por lo cual llevamos desde Rawson un generador de 400 KVA, además de una grúa para posibilitar el arreglo de los postes”, explicó el secretario de Infraestructura Maximiliano López.

“Estuvimos trabajando con la Cooperativa y pusimos en marcha el generador, por lo que quedó restablecido el servicio. Mientras tanto, se están terminando de levantar los cuatro postes con la grúa y estimamos que antes de la medianoche (de ayer) terminaremos con ese trabajo para así seguir con la provisión de energía de la manera habitual”, agregó.

 El corte de energía llegó en momentos donde Puerto Pirámides se encuentra repleto de visitantes con sus ocupaciones plenas, aspecto que quedó opacado por el corte en el suministro de energía que dejó sin otros servicios a toda la localidad por varias horas. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico