El viernes podría levantarse el paro de los trabajadores de la salud

El delegado de ATE, Jonathan Karasik, informó que recibieron una propuesta superadora de parte del Gobierno provincial que podría permitir levantar la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores de los hospitales de Chubut.

El sector salud reclama un aumento que supere el 5,88%, el pase a planta permanente y la reincorporación de  trabajadores despedidos. En este marco ayer los trabajadores del Hospital de Rawson se manifestaron en Ruta 7; los de Trelew en ruta 25 y los de Puerto Madryn en la ruta 33. En tanto, en Comodoro informaron la determinación de continuar con el paro.

En el día de hoy el delegado de ATE, Jonathan Karasik, confirmó que los trabajadores de la salud "continuamos con el paro por tiempo indeterminado". 

En tanto, Karasik informó que en el día de ayer "hubo una reunión con (el viceministro Coordinador de Gabinete, Oscar) Currilén y se trató en asamblea la propuesta del Gobierno".

 Lo que llegó como propuesta fue un aumento del "7%, sumado que se firmó el decreto de pase a planta de 120 trabajadores, más los trabajadores que serán incorporados en tres tandas y van a pagarse los días caídos por la medida de fuerza", dijo Karasik.

El delegado agregó que "la asamblea pidió que la propuesta llegara con las firmas correspondientes y que se cambiara uno de los puntos en el que se pedía que hasta marzo se garantizara la paz social. No es lo que queríamos. Salimos del 5,88%, recibiremos el 7% a partir del sueldo de diciembre". 

Karasik aseveró que "nosotros la asamblea la haremos el viernes a las 14 horas. Si se cumplen los requisitos, se lee el acta y entonces levantaremos la medida. Hasta el viernes seguimos igual".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico