El viernes se sabrá si Gómez recibe prisión perpetua

Es lo que pidió este martes la Fiscalía, al igual que la Querella. Para la abogada del imputado esa pena no corresponde. El Tribunal hará pública su decisión el viernes.

Este martes se concretó en los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de imposición de pena en el juicio por el femicidio de Yanina Montes Castro –ocurrido en agosto de 2020-, que tiene a Luis Gómez como responsable.

La fiscal Verona Dagotto solicitó la prisión perpetua, en tanto la querellante Olga Figueroa coincidió con el pedido. Por su parte la defensora Lilian Bórquez planteó la inconstitucionalidad de la pena y del no acceso a la libertad condicional. El veredicto se conocerá el viernes al mediodía. En ese momento los jueces Alejandro Soñis, Daniela Arcuri y Jorge Odorisio harán pública su decisión.

La fiscal recordó que Gómez fue condenado como autor de “homicidio agravado por el vínculo, cometido con ensañamiento y perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género (femicidio)”. La pena establecida para el delito es única, de prisión perpetua, no admite ni mínimos, ni máximos.

La defensa planteó “la inconstitucionalidad de los artículos 13 y 14 de Código Penal y de los referidos a la Libertad Condicional, de la Ley de Ejecución Penal. Si bien ya a Corte ha establecido que la prisión perpetua no es inconstitucional, la misma no lo es en cuanto respete ciertos requisitos. En el caso de la privación de acceder a la Libertad condicional, claramente se puede entender como una pena de muerte encubierta”.

El hecho ventilado en juicio comienza con una relación de pareja mantenida entre la víctima y el imputado Gómez, relación signada por agresiones físicas y psicológicas de éste hacia ella. El 29 de agosto de 2020, pasadas las 3.30 aproximadamente, se encontraban ambos dentro del departamento del inquilinato de la calle Diaguitas, del barrio José Fuchs, momento en que Gómez toma un arma blanca y con claras intenciones de darle muerte, asesta 86 puñaladas a Montes Castro, causando con su accionar el deceso de ésta por múltiples heridas con arma blanca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico