El viernes tratan el pedido de juicio político a Soñis y Caviglia

Sesiona el Consejo de la Magistratura y analizará el pedido que hizo el gobernador Arcioni para los jueces de Comodoro que solicitaron su renuncia.

“Aprovechándose de su investidura, se extralimitaron con opiniones dignas de partidismo político, cuestión que configura una intromisión de poderes, un claro activismo político y por consiguiente un claro acto de mal desempeño de su cargo”.

Con estas palabras, el fiscal de Estado de Chubut, Andrés Giacomone, justificó la presentación de un pedido de juicio político –en nombre del gobernador Mariano Arcioni- contra los jueces comodorenses Miguel Caviglia y Alejandro Soñis, quienes pocos días antes hicieron duras declaraciones periodísticas en el marco del atraso salarial que también afecta a los integrantes del Poder Judicial.

La acusación contra Caviglia y Soñis figura como uno de los puntos del orden del día del Consejo de la Magistratura que este viernes sesionará desde las 15 por videoconferencia.

El presidente del organismo, Enrique Maglione, efectuó la convocatoria, detallando que en el orden del día también figuran el

análisis de los informes de comisiones de Evaluación que hubieran concluido; una nota presentada por Jorge Luis Früchtenich, jefe de la Cámara de Apelaciones de Esquel; y el sorteo de la Comisión de Admisibilidad de denuncia 8/20 del “Sr Gobernador de la Provincia, Esc. Mariano Arcioni, contra los Jueces Penales Dres. Alejandro Soñis y Miguel Ángel Caviglia”.

El punto 5° contempla el sorteo de la Comisión de Admisibilidad de la denuncia 9/20: “Sr. Carlos Federico Labaen contra el Fiscal General de Rawson, Dr. Osvaldo Heiber; el 6°) Sorteos de Comisiones de Evaluaciones de Magistrados que hayan cumplido los 3 primeros años de función; y el 7°) Tratamiento de Recurso de Revisión presentado por la abogada María Celeste Braga Beatove.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico