El violador de una menor deberá pagarle 33 mil pesos al Estado

El violador de una menor de 18 años fue condenado a 8 años de prisión de efectivo cumplimiento luego de reconocerse autor de los hechos por los que fue acusado. La pena se resolvió en el marco de un juicio abreviado, en el cual además se incluyó el pago de 33.000 pesos en concepto de las costas de las pericias realizadas durante la etapa investigativa.

La audiencia de juicio abreviado a la que fue sometido José Ramón Ñancul (45) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Trelew y estuvo a cargo del tribunal colegiado que fue presidido por la juez penal, Ivana González, y en el cual intervinieron como vocales sus pares, Sergio Piñeda y Gustavo Castro.

El acusado fue asistido por los defensores Martín Castro y Rodrigo Miquelarena, mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal general Silvia Peirano. En representación de la menor víctima, en tanto, actuaron los asesores de Menores Pablo Rey y Graciela Graski.

En ese marco, la acusadora pública le hizo saber al tribunal que las partes arribaron a un juicio abreviado, a pedido del acusado, y que contó con el consentimiento de la madre de la víctima, quien estuvo presente en la audiencia y asintió afirmativamente ante el tribunal cuando fue consultada al respecto.

En tal sentido, el acusado reconoció la autoría del hecho, el que se calificó como abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente, en los términos del artículo 119 cuarto párrafo b) y f) del Código Penal, por un hecho ocurrido en agosto del año pasado, como así también afirmó que fue informado por sus abogados respecto de los alcances del acuerdo y se manifestó de acuerdo con el monto de la pena de 8 años y el pago de las costas que se fijaron en dicho acuerdo, el cual se cuantificó en 33.000 pesos.

Tras escuchar a las partes, el tribunal resolvió homologar el acuerdo de juicio abreviado y condenó a José Ramón Ñancul a 8 años de prisión de efectivo cumplimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico