El vóleibol Sub 18 de Argentina y Brasil se presentará en Chubut

Las selecciones femeninas de ambos países mantendrán una serie de amistosos. Puerto Madryn será el punto de inicio de la gira el martes 5 de junio, para luego continuar en Comodoro Rivadavia y Sarmiento. Aún no hay fechas confirmadas para estas últimas ciudades.

Tras un encuentro entre Walter Ñonquepán, Gustavo Rasgido y Víctor Hugo Carra, de la Federación Chubutense de Vóley (FeChuVol), se confirmó que las selecciones femeninas Sub 18 de Argentina y Brasil jugarán tres amistosos en Chubut.

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, se reunió con el titular de la FeChuVol, Gustavo Rasgido, quien estuvo acompañado por Víctor Hugo Carra, también integrante de la misma.

Durante el encuentro se tocaron distintos temas inherentes a la actualidad del deporte a nivel provincial, pero sobre todo, se confirmó la realización de tres juegos amistosos entre las selecciones Sub 18 femeninas de Argentina y Brasil, a desarrollarse en Puerto Madryn (Palacio Aurinegro), Comodoro Rivadavia y Sarmiento, en el marco de una gira patagónica de preparación para el Campeonato Sudamericano en Valledupar, Colombia, en julio.

De esta manera, se pudo confirmar el clásico sudamericano en Chubut, luego de que Víctor Hugo Carra expresara que “ya podemos anunciar la realización de tres amistosos entre Argentina y Brasil, en mujeres en categoría Sub 18. El primero será el martes 5 de junio en Puerto Madryn y unos días después se jugarán dos más en Comodoro Rivadavia y Sarmiento”.

Asimismo, reconoció que será un evento muy importante para la provincia, “porque no siempre tenemos la posibilidad de disfrutar de un vóley de este nivel, más teniendo en cuenta la posibilidad de tener a Brasil, que es una potencia en esta disciplina, así que esperamos que los encuentros tengan gran afluencia de público”.

La posibilidad de tener estos juegos en Chubut, “se dieron gracias a la gestión de nuestro presidente Gustavo Rasgido con la Federación Argentina de Vóley, más el apoyo de Chubut Deportes y algunos sponsors privados, que hacen factible costear un evento de esta magnitud”.

El primer juego a desarrollarse en Puerto Madryn, ya tiene en venta sus entradas a un valor de 200 pesos, las cuales se pueden adquirir en el Municipal 1, entre las 18:30 y 20:30, de lunes a viernes.

En el plano de la actualidad del vóley provincial, Carra sostuvo que con Ñonquepán se habló de la actualidad y el futuro de esta disciplina en Chubut. “Creemos que se está haciendo un buen trabajo a nivel provincial, dado que todos los fines de semana hay actividad en todos los puntos de Chubut, con muchos eventos y sobre todo, muchos chicos jóvenes, que se suman a la práctica de la actividad.

Así, entre los puntos destacados, se reconoció que el newcom (vóley adaptado para adultos mayores) sigue creciendo. “Con el newcom empezamos hace tres años en Chubut y creemos que es una actividad que no tiene techo. Se juega de Tierra del Fuego a La Quiaca y nosotros en poco tiempo ya hemos participado en Campeonatos Argentinos no sólo de clubes, sino con selecciones también. Ahora tenemos previsto el nacional de más 60 años, donde habrá entre 45 y 50 clubes de todo el país jugando en Comodoro Rivadavia”, resaltó Carra.

A su vez, indicó que “se armó una comisión patagónica, a nivel de selecciones, y el primer torneo Patagónico será el 24 de junio en caleta Olivia, con vistas al nacional de noviembre y también habrá actividad de los Juegos Evita, con un nacional de clubes para el mes de septiembre en Bariloche”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico