El Vóley Sitting busca expandirse

Las prácticas se llevan adelante los miércoles en el gimnasio del Instituto Austral.

Tal como anticipó este diario hace un par de semanas, el profesor de Educación Física Diego Taborda presentó una novedosa alternativa en Comodoro Rivadavia para aquellas personas con problemas motrices, que quieran practicar vóleibol. Se denomina Vóley Sitting o Vóley Sentados.
Esta propuesta está destinada a personas con discapacidad motriz, es decir que estén impedidas de deambular por sus propios medios, personas en sillas de ruedas o con muletas o con otro tipo de asistencia. Es la posibilidad de practicar un deporte tan rico como es el vóley, pero sentados, a nivel del suelo.
«Es una iniciativa que nace en el Instituto Austral a través de la necesidad de crear un espacio de deportes para estas personas, dado que en el colegio nosotros tenemos un chico en silla de ruedas. Por eso creemos interesante poder convocar a jóvenes y adolescentes de la comunidad que estén interesados en hacer deportes», señaló su impulsor.
Para poder hacer este deporte las reglas del vóley se han modificado, pero no mucho. Se ha bajado la altura de la red a 1,50 metros, la cancha es de 10 x 6 metros (dos campos de 6 x 5). La única prohibición es no levantar las caderas del suelo en el momento del golpe, del bloqueo, del remate. Después todas las otras reglas son exactamente iguales al vóleibol convencional.
La cita es todos los miércoles de 18:30 a 19:30 en el gimnasio del Instituto Austral. La práctica de este deporte es totalmente gratuita y está abierta a toda la comunidad. Los interesados pueden dirigirse los miércoles de 18:30 a 19:30 al gimnasio del Instituto, ubicado en la intersección de las avenidas Estados Unidos y Monseñor D’Andrea, o contactarse con el teléfono celular 154050344.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico