El vóley y el newcom se suman a los festejos por el aniversario de la ciudad

Entre mañana y el domingo se realizará un Encuentro Patagónico de newcom, en el gimnasio municipal 4 de Kilómetro 8, mientras que desde el domingo tendrá lugar el Torneo Comercial de vóleibol, todo enmarcado en la celebración por los 117 años de Comodoro Rivadavia.

Fueron presentadas dos competencias que se sumarán a los festejos por el 117° aniversario de Comodoro Rivadavia. Se trata del Encuentro Patagónico de newcom (vóley adaptado para personas mayores), que organiza Tuma y que se jugará mañana y el domingo en el gimnasio municipal 4 de Kilómetro 8, y del Torneo Comercial de vóley, que se desarrollará desde este martes.

En el lanzamiento estuvieron presentes Othar Macharashvili (presidente de Comodoro Deportes), el concejal Maximiliano Sampaoli, Alejandro Miguel (Federación Chubutense de Vóley) y Omar Fernando (presidente de Tuma).

Alejandro Miguel, representante de la Federación Chubutense de Vóley, abrió la conferencia comentando sobre el Torneo Comercial. “Es un torneo abierto, previo al calendario de la Federación Chubutense, y coincide con los festejos del aniversario de la ciudad. Es un encuentro competitivo y a la vez recreativo que nos da la posibilidad, año a año, de homenajear a las figuras destacadas de la disciplina”, destacó.

“Se va a desarrollar durante diez días, jugando todas las noches, y ya tenemos asegurada la presencia de 16 equipos de mujeres y 7 de hombres. Estamos muy contentos de participar de los festejos por el cumpleaños de nuestra ciudad, haciendo lo que conocemos y lo que nos gusta. La intención es jugar en el gimnasio municipal 4, pero todavía no está confirmado”, señaló Miguel.

A continuación, Omar Fernando, presidente de Tuma, brindó detalles sobre el encuentro de newcom que comenzará mañana a las 10:00. “La idea es comenzar la actividad de este año, tratar de incorporar algunos jugadores que están practicando y que no han tenido actividad. Lo hemos denominado encuentro porque queremos que sea sin presión por los resultados, y así tener un día de actividad para entrelazar amistades con la gente de Caleta Olivia, Trelew, Puerto Madryn y el Club Newen de nuestra ciudad”, argumentó.

Por su parte, Maximiliano Sampaoli comentó: “Es muy gratificante estar aquí y estoy muy agradecido. Creo que para todos los que venimos de la dirigencia deportiva, estos días son de gran disfrute porque vemos todas las actividades deportivas de Comodoro Rivadavia, algunas de ellas con gran crecimiento en los últimos tiempos, como lo es el newcom y el vóley, que han tenido un gran despegue. Tener estos torneos es un enorme disfrute para toda la ciudad, y vamos a estar acompañando”, afirmó.

Para finalizar, Othar Macharashvili agradeció el acompañamiento del concejal Sampaoli y dijo “ver al vóley y al newcom que puedan lograr estos eventos para la familia de ambos deportes, que es una misma, para el Ente Autárquico Comodoro Deportes y para Carlos Linares es más que felicidad”.

“Vamos a estar participando de todo esto y apoyando para que todo salga bien y para proyectar lo que es este año, que se viene con mucha actividad en las dos disciplinas que siempre generan esto de ir por más. Así que gracias y, con Maximiliano (Sampaoli), vamos a tratar de contar con todos los recursos para que se pueda lograr”, remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico