El voraz incendio en Trelew fue por una falla eléctrica

El subjefe de la Policía del Chubut, Marcelo Gauna, dio detalles de los trabajos realizados por peritos de Bomberos, un electricista y personal especializado de la Policía. El incendio consumió a un boliche y a una mueblería lindante.

El subjefe de la Policía del Chubut, Marcelo Gauna, indicó que “los peritajes realizados por el incendio producido en el boliche céntrico de Trelew Barhaus indican que el inicio del fuego fue una falla eléctrica que se habría registrado en una zapatilla ubicada debajo de la barra”.

Gauna coordinó el operativo de seguridad necesario para los trabajos de los Bomberos Voluntarios y el personal que se abocó a la lucha contra el incendio que afectó al local de Barhaus y principalmente a una mueblería lindante.

“De acuerdo con lo observado por los peritos de Bomberos, un electricista y personal de la Policía Científica, una posible falla eléctrica sería el origen del incendio”, enfatizó Gauna.

El subjefe de la Policía del Chubut añadió que estos peritajes fueron observados “por testigos de actuación en todo momento”.

De manera complementaria, Gauna indicó que “no hay indicios de que alguien haya ingresado al local, ya que no hay cerraduras que hayan sido forzadas, ni mamposterías levantadas”.

“Además, minutos antes de iniciarse el incendio, cerca de las 15, habían salido dos empleados que cerraron el local y, al cruzar la calle, se percataron de que se estaba iniciando un foco ígneo”, agregó.

Y concluyó: “si bien resta una serie de actuaciones judiciales para determinar exactamente qué ocurrió, todo indica que se trató de una falla eléctrica”.

 

Así registro un usuario de Patagónico el incendio. Foto: Vía WhatsApp de Pablo Zárate

EL INCENDIO

En un mes y medio se quemaron dos boliches y robaron un abultado botín de 200 mil pesos en otro. Todo en muy poco tiempo.

Ayer, pasadas las 14, una vecina del pasaje Tucumán, residente en un edificio de departamentos, fue alertada por el intenso olor a humo. Aun shockeada manifestó que “me asusté porque pensé que se me quemaba algo”.

A los pocos instantes llegaron los bomberos, quienes se encontraron con una verdadera bola de fuego que cubría la parte trasera del boliche Barhaus. El mismo tiene doble ingreso, tanto por la Avenida Fontana como por el pasaje Tucumán. Descubrieron que el foco ígneo se circunscribía en la zona de cocina y baños del boliche.

El fuego fue imparable. El viento complicaba la situación y los bomberos debieron cambiar el frente de combate. Primero ardió el boliche y tomó el techo que une a los dos locales. La propagación se extendió por todo el local de la mueblería. El derrumbe del techo hizo que el oxígeno abriera las llamas, que liquidaron las instalaciones.

Cerca de las 14.30 se vivieron momentos de tensión, ya que el techo de Daiana Muebles cedió. Afortunadamente no hubo heridos. Pero las complicaciones para los bomberos eran varias. Fueron aproximadamente 25 hombres y mujeres dependientes de los dos cuarteles de la ciudad.

El humo ocasionó leves daños en la Cámara de Industria y Comercio, ubicada en la misma cuadra y el mismo alcance tuvo en la histórica Farmacia Molina.

A las 16 los bomberos lograron controlar el fuego. Luego enfriaron el lugar que quedó tal como si una bomba hubiera estallado. El jefe del cuartel de bomberos de Trelew, Cristian Otero, comentó que “a nosotros nos llamaron denunciando que había un incendio en Barhaus, cuando llegamos nos encontramos con dos locales afectados. Es una mueblería que va desde la avenida hasta el pasaje, tiene unos 40 metros de largo al igual que el boliche. Las pericias dirán en cuál de los dos lugares comenzó el incendio”, afirmó.

Durante todo ese tiempo la empresa Camuzzi cortó el gas y la Cooperativa anuló la electricidad del radio céntrico.Luego llegaron funcionarios municipales de altos rangos, el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, los jefes de la Comisaría Primera, el jefe de la Unidad Regional, empresarios de distintas ciudades de la provincia y hasta personal médico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico