El voto de Suárez facilitará la apelación de "Mai" Bustos

La defensa del doble homicida apelará la sentencia a cadena perpetua. La abogada Valeria Ponce había advertido que se basaría en el voto de la jueza Mariel Suárez.

El 22 de diciembre del año pasado, el Tribunal del juicio por el homicidio del policía Leandro Roberts condenó a Cristian “Mai” Bustos a prisión perpetua por considerarlo culpable del hecho. La defensa del condenado adelantó entonces que apelaría el fallo.

Cabe recordar que la resolución se dio por el voto de la mayoría del Tribunal, haciendo lugar a la solicitud del fiscal que pidió para el imputado a la pena de prisión perpetua por homicidio y lesiones graves, ambos doblemente calificados por haber sido cometidos para procurar su impunidad, agravados por el uso de arma de fuego.

En el marco del juicio, la Defensa, a cargo de la abogada Valeria Ponce, planteó la inconstitucionalidad de la prisión perpetua solicitada por el Ministerio Público Fiscal, y que la pena se ajuste a la escala penal del artículo 79 del Código Penal. Este será uno de los puntos por los cuales apelará el fallo.

En diálogo con EQSnotas.com, Ponce remarcó que en el veredicto del Tribunal hubo un voto en disidencia, el de la jueza Mariel Alejandra Suárez, que avaló uno de los planteos de esta defensa técnica con respecto a la inconstitucionalidad de la prisión perpetua.

Suárez protagoniza un escándalo en las últimas horas por su extensa visita al Instituto Penitenciario Penal, donde permanece con Bustos, con quien compartió mates, sánguches de miga y amena conversación, además de prodigarse múltiples muestras de afecto que quedaron grabadas por parte del personal penitenciario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico