El zoológico a lo Pablo Escobar en una quinta del narco "Dumbo"

Sospechosamente el narco argentino Raúl Martín Maylli Rivera alias "Dumbo" huyó minutos antes de ser allanado. En el zoológico había diversas especies de aves y animales en cautiverio.

Dumbo, como es conocido Raúl Martín Maylli Rivera, acusado de liderar una organización narcocriminal que opera en el barrio Padre Mugica de Villa Lugano, zafó de quedar detenido durante un allanamiento en la ciudad bonaerense de Merlo.

En una quinta que el capo narco tiene ahí encontraron desde aves exóticas hasta zorros, en una versión nacional del zoológico que tenía el narcotráficante colombiano Pablo Escobar Gaviría.

El operativo fue solicitado por la fiscal federal Alejandra Mangano y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), conducida por Diego Iglesias.

Según informaron fuentes de la investigación, "cuando los detectives irrumpieron en la casa se encontraron con el aire acondicionado prendido y valijas tiradas en el piso”. Al inspeccionar el lugar, encontraron en cautiverio diversas especies de animales, entre ellas aves, zorros y ovejas, que Dumbo criaba en la quinta.

En las últimas horas, dos individuos, conocidos como Puñete y Bruno, socios del líder narco, quedaron detenidos en una serie de operativos por parte de detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía Bonaerense, por orden del juez federal Julián Ercolini. Dumbo y los otros dos hombres también eran investigados por la fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteña Celsa Ramírez.

En esa causa realizaron durante la semana pasada un operativo en el barrio Padre Mugica con la Policía de la Ciudad. Ramírez secuestró 15 mil dosis de cocaína, 9 mil de marihuana, cuatro cargadores de fusil, cinco cargadores de pistola, una escopeta 12.70, una pistola-ametralladora FMK3 calibre 9 milímetros, una pistola Browning 9 mm. y un silenciador, entre otros elementos de interés.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico