Elecciones de CTERA: se presenta la lista Lila

Hoy a las 18, en la Escuela de Arte, se presentará la Lista Lila que busca conducir la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Se trata de una charla debate abierta sobre el tipo de representación que esperan los docentes de la ciudad de la coducción nacional. Estarán presentes Julio Arditi, secretario general de Suteba Sarmiento de Buenos Aires; Mónica Galván, de ADOSAC Santa Cruz, y Marita Quiroga, delegada de ATECh Trelew.
Margarita Cofré, de Alternativa Docente, fue quien invitó ayer a docentes de la ciudad interesados en conocer la propuesta de la Lista Lila a participar de la convocatoria. «Quienes podrán decir quienes serán nuestros representantes serán los docentes afiliados, pero este es el momento de conocer la actividad de los luchadores que queremos que nos representen, porque además construyen a través de procesos democráticos y a través de asambleas; y eso es lo que queremos», afirmó la docente. Las actividades continuarán en Trelew mañana a las 20 en la Universidad donde se realizará la charla «La situación educativa en Argentina y las elecciones nacionales de CTERA». La misma estará a cargo de Julio Arditi  y Marita Quiroga, como única representante de la provincia de Chubut en la Lista Lila para las elecciones de CTERA.
Según se indicó, el objetivo de la misma es debatir sobre el estado actual de la educación en nuestro país y el rol que le cabe en ese marco al sindicato que nuclea a los docentes.
Asimismo, «se trata de ir perfilando posibles alternativas a nivel provincial y nacional que nos permitan reconstruir nuestro sindicato como una verdadera herramienta de defensa de nuestros intereses como trabajadores de la educación», afirmaron los organizadores.
El secretario general de la Asociación Docente de Santa Cruz, Pedro Muñoz, encabeza la lista Lila que se propone renovar las filas de CTERA. La lista opositora dio además un lugar destacado a los docentes de Santa Cruz y Neuquén que desataron las luchas más importantes del sector en los últimos meses.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico