Elecciones en la UNPA

El 11 de octubre se llevarán a cabo las elecciones en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) para renovar los cargos de rector y vicerrector, como así también decanos y vicedecanos en las cuatro unidades académicas con sedes en Caleta Olivia, San Julián, Río Turbio y Río Gallegos.

Caleta Olivia (agencia)

La lista opositora al oficialismo se denomina “Convergencia Universitaria” y presentará candidatos en toda las instancias mencionadas, aunque vale señalar que la designación de las futuras autoridades no es directa ya que el aval definitivo se dará en una asamblea de Consejo Universitario conformado por 73 miembros.

Gran parte de los postulantes se reunieron el martes en Caleta Olivia donde ofrecieron una conferencia de prensa, entre quienes se encontraban Sandra Casas (candidata a rectora), Daniel Pandolfi (a decano de Caleta Olivia), Claudia Malik deTchjara (a decana de San Julián), Guillermo Melgarejo y Karina Fanciscovic (a decano y vicedecana de San Julián) y Marcos Oyarzún (a decano de Río Turbio).

ALGUNAS PROPUESTAS

En principio destacaron que “Convergencia Universitaria” es un espacio que enarbola una propuesta distinta a la conducción actual del rectorado y de los cuatro decanatos.

“La UNPA tiene una trayectoria muy grande dentro de la provincia y es necesario que haya un cambio de sus autoridades, por lo cual estuvimos recorriendo todas las unidades académicas”, manifestaron.

Uno de las modificaciones que proponen radica en el aspecto estatutario, puntualmente propiciar que las futuras elecciones sean directas teniendo en cuenta que el resultado de las que se avecinan estará condicionado a la asamblea de consejeros fijada para el 15 de noviembre.

Por otro lado, aseguraron que actualmente “hay una forma de gobierno muy concentrada desde el punto de vista de toma decisiones y en el manejo de los recursos, algo que afecta directamente a las unidades académicas”.

“Por ello proponemos una reestructuración con una mirada distinta del presupuesto de la universidad. Sabemos que la mayor parte se va en salarios y nosotros pensamos que puede haber otro enfoque en su distribución”, añadieron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico