Elevan a juicio la causa por el crimen de Daniela Velazco

La fiscal ofreció prueba testimonial y documental a ventilar en el debate.  El femicidio de la docente y locutora ocurrió el viernes 5 de noviembre de 2021 y tiene como único imputado a Miguel Ángel Asencio. 

Este lunes, el hecho fue elevado a juicio bajo la calificación de “homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer, perpetrado con violencia de género (femicidio)” en calidad de “autor” para Asencio.

La preliminar fue presidida por María Laura Martini, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Verona Dagotto, fiscal general, en tanto que la defensa de Asencio fue ejercida por María Cristina Sadino, defensora pública. Asimismo, se encontraba presente en la sala la hija de la víctima acompañada por una profesional del SAVD.

La defensora no formuló objeción respecto al hecho y sí a la calificación legal del mismo. Objetó las agravantes de la calificación jurídica, no así la autoría. El vínculo “para ser pareja tiene que tener estabilidad y ser público”, argumentó. En cuanto a la violencia de género, el mismo va a ser materia del debate, agregó la defensora.

Se realizaron convenciones probatorias y finalmente la jueza resolvió no hacer lugar a la objeción de la defensa sobre el agravante del vínculo, admitiendo la acusación con la prueba ofrecida por la fiscalía, elevando finalmente la causa a juicio bajo la calificación de “homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer, perpetrado con violencia de género (femicidio)” en calidad de “autor” para Asencio.

El fiscal se refirió brevemente al hecho a investigar, recordando que el pasado 5 de noviembre, siendo aproximadamente las 14.20, la víctima ingresaba a trabajar a la escuela Perito Moreno donde impartía clases de lengua, siendo abordada por Asencio, quien llevaba consigo con un cuchillo de al menos 30 centímetros de largo, asestándole diversas puñaladas que le provocaron 4 heridas, dos de ellas mortales y dos defensivas.

El ataque fue advertido por un testigo y Asencio escapó corriendo en dirección a calle Brown, siendo perseguido por el testigo y por personal de Tránsito. En su huida, Asencio intentó agredir al testigo mediante varias estocadas, no pudiendo conseguirlo. Al llegar a la altura 535 intervino la Policía y Asencio arrojó el arma blanca en la vía pública.

Según trascendió, Velazco y Asencio mantuvieron una relación corta de 5 meses que ya había finalizado esa tarde de la agresión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico