Elías Maidana: "aprovechen al club, las herramientas que te da son para la vida"

El joven surgido desde la cantera de USMA contó su proceso y el sentimiento que lo une a la institución de Km 5. En este recuerdo rumbo a los 90 años del club, dejó su mensaje expresado, "todos los valores que se enseñan es algo hermoso".

Por @prensausma

El joven de 20 años, Elías Maidana, es uno de los jugadores referente en Unión San Martín Azcuénaga que comenzó en la Novena decisión junto a Daniel Palacios y José Arriola. Más tarde, llegó al club Guido Gava y fue parte de su desarrollo deportivo hasta que partió a probar suerte a Buenos Aires.

Hace unos años, regresó a Comodoro y volvió al club que él considera su casa, “cuando estuve allá, noté la diferencia en como son las personas, es otro tipo de gente, es cada uno por su cuenta, es más particular, obviamente porque ninguno va a hacer amistades allá”, explicó lo que sintió en su paso por Buenos Aires.

Además, comentó el apoyo que siempre tuvo desde el club USMA. “Allá hubo un montón de veces que a uno se le cruzó por la cabeza abandonar, y gracias a Dios siempre tuve el apoyo de todos, con Guido Gava hemos hablado yo estando en Buenos Aires, con Fernando Mateeff, el “Pato” Antognoli, siempre han hablado y me han apoyado a la distancia”

Con un gran sentido de pertenencia en la institución “Patricia”, y que juega desde niño lugar que siente como el patio de su casa, Elias manifestó: “El sentimiento que yo tengo con el club, es difícil ir contra eso, porque también está mi familia, y hoy que tengo a mi nena. En el club me siento muy cómodo, para mí hay cosas que no se negocian y la comodidad que tenes vos en tu club, es algo hermoso y va a seguir siendo hermoso”.

Por último, dejó un mensaje para los chicos que recién comienzan en Unión San Martín Azcuénaga. “Aprovechen las herramientas que les da el club, que son para la vida, porque a mí el club me formó como persona y eso es algo que le debo, me enseño todo. Los valores que se enseñan es algo hermoso, un club así en Comodoro no se sí hay, que estén tan pendiente de los jugadores no solamente en lo futbolístico sino en lo personal. Necesitas una mano y el club está ahí para dártela”, culminó emocionado.

UN GOL QUE

NO FESTEJO

A la entrevista con Elías Maidana se sumó Guido Gava el técnico que fue parte del proceso de su formación y se refirió al jugador definiéndolo, “es un pibazo, lo conozco mucho como persona y jugador, es humilde, perfil bajo, amigo, quieren que hagan el gol los otros, para mí es un orgullo enorme, es el referente, trasmite y es hincha del club”.

Además, le recordó uno de los goles que Elías realizó cuando estaba en Novena división, “hizo el mejor gol que vi en la historia de las inferiores, nunca vi un gol mejor que el que hizo Lupi”, señalo Gava.

Al respecto y con la humildad que lo caracteriza “Lupi” contó y recordó cómo fue ese momento, entre risas. “Creo que fue mucha suerte, estaba jugando contra Huracán, arranque en mitad de cancha, agaché la cabeza y le di de frente hasta que llegué al arco, cuando lo veo al arquero la quise picar y no se dé donde me salió, pero hice el gol. Y encima no lo festejé, me fui con la cabeza gacha, como si no hubiera pasado nada”.

Por último, Gava comentó que en la Primera división lo pone de interno o extremo por derecha y que es una prioridad que él tiene. “Que los chicos que han pasado por inferiores tengan la posibilidad, yo soy el que más quiere que lleguen los chicos del club, y hay que ganárselo también. El que viene de afuera rápidamente se da cuenta que USMA es un club distinto, te hacen sentir de otra manera, es como una familia y a los chicos yo lo quiero como hijos míos”, sentenció el técnico de la Primera división de USMA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico