Eliceche: "este Gobierno siempre ha demostrado predisposición al diálogo"

Frente al conflicto que se vivía con los médicos cirujanos semanas atrás, el Gobierno provincial apostó al diálogo entre las partes y se logró arribar a un acuerdo con los profesionales que habían presentado su renuncia, el cual fue firmado la semana pasada ante el fiscal de Estado, Blas Meza Evans y el subsecretario de Salud, Pedro Romero Luna.

Luego de que se hiciera de público conocimiento la renuncia masiva de los cirujanos que prestan servicios en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, el ministro Coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche aseguró que "existe voluntad política para aportar recursos extrapresupuestarios para mejorar la infraestructura del nosocomio".

En este sentido, Eliceche, se refirió hoy a la situación que se vive  en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y afirmó que "dentro de las negociaciones, el Gobierno siempre ha demostrado predisposición al diálogo", con el que se llegó a un acuerdo con los cirujanos, que habían renunciado, firmado la semana pasada ante el fiscal de Estado, Blas Meza Evans, y el subsecretario de Salud Pedro Romero Luna. Además puso como ejemplo la licitación abierta el jueves pasado para refaccionar un amplio sector del lugar, con una inversión millonaria.

Asimismo, Eliceche mencionó además las negociaciones salariales dentro de la discusión abierta por el Ministerio de Salud para definir un convenio colectivo de trabajo y de la cual ya surgió la decisión del Gobierno de realizar un primer incremento salarial a partir de marzo, mientras se siguen analizando los puntos del convenio.

"Estamos analizando las variables para seguir con el mejoramiento del Hospital Regional y, una vez que la Legislatura apruebe el desendeudamiento con Nación, serán 8 millones de pesos mensuales con los que este Gobierno podrá disponer, y para los cuales el gobernador Buzzi ya ha tomado la determinación de destinar una parte importante de esos fondos al sistema de salud", agregó Eliceche en declaraciones radiales.

"El año pasado, al no ser aprobado este desendeudamiento, nos privamos de que ingresen más de 70 millones de pesos", añadió en este sentido el ministro coordinador.

Y mencionó además que el proyecto de financiamiento elevado también a la Legislatura "permitirá construir dos hospitales de alta complejidad, uno en Comodoro Rivadavia y otro en Trelew".

"Hoy estamos en una situación difícil porque los trabajadores han convocado a un paro que, según hemos analizado desde la parte legal en el Gobierno, carece de legalidad, pese a lo cual esperamos encontrar un margen de trabajo para generar decisiones que se puedan reflejar lo más rápido posible en el mejoramiento del sistema de salud", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico