Eliceche: “la relación Provincia-Nación pasa por su mejor momento”

El ministro Coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, destacó la inclusión de Chubut a Programas nacionales, debido a la buena relación que se mantiene con Nación.

El ministro Coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, afirmó que “la relación político-institucional del Gobierno de la Provincia con la Nación está pasando por su mejor momento desde el 2008 a la fecha”. En declaraciones radiales a emisoras de la Cordillera, Eliceche indicó que esto se produce por “el carácter integrador que el gobernador Buzzi está otorgando a su equipo de Gobierno”.

Acerca de su rol dentro del gabinete provincial, Eliceche indicó que “el gobernador Martín Buzzi me ha dado un amplio margen de trabajo y la posibilidad de integrarme a su equipo cumpliendo un rol muy importante como es la tarea de coordinar los diferentes equipos de trabajo que ya vienen trabajando en su gestión”.

En este contexto, Eliceche adelantó que la semana próxima “serán depositados los fondos para dar inicio a las 517 viviendas que ya fueron licitadas”, recordando además que “la semana anterior el gobernador Martín Buzzi firmó por 500 viviendas más, que serán licitadas en el transcurso del presente año”.

Al mismo tiempo el ministro Coordinador señaló la inclusión de Chubut en otros programas nacionales “como el Plan Más Cerca que son 180 millones de pesos para la provincia distribuidos en todas las comunas que han presentado sus proyectos”.

“Esto marca una identidad política y de trabajo plena con el Gobierno Nacional, y que quienes tenemos estos contactos políticos debemos fortalecer”, aseguró.

VISITA A LA LEGISLATURA

Por otra parte, Eliceche fue consultado acerca de su visita a la Legislatura, programada para la semana próxima, donde tiene previsto reunirse con los diputados del bloque oficialista para considerar los avances en los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo. Al respecto, el ministro indicó que “puntualmente queda pendiente de tratamiento el tema del Presupuesto para la Provincia”, expresando su “plena confianza en que los compañeros que componen el Frente Para la Victoria sigan el camino de la integración que está recorriendo este Gobierno, y acompañen decididamente las propuestas del Ejecutivo”.

En cuanto al tratamiento del Presupuesto 2013, Eliceche explicó que tiene previsto mantener una reunión con la ministra de Economía, y que juntos “iremos a trabajar y explicarles a los compañeros del bloque de diputados que el Presupuesto es un instrumento muy necesario para la gestión del Gobernador, y que en el mes de marzo, cuando reinicie el período de sesiones, se trabaje para poder aprobarlo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico