Las críticas por el accionar del chubutense Carlos Eliceche se hicieron eco en los medios nacionales por parte de referentes políticos de diversos sectores, inclusive el legislador nacional de la UCR Mario Negri, lo calificó como “diputrucho”.
Al respecto, a través de Radio Cadena Tres, Eliceche manifestó que entiende a las criticas como “chicanas” ya que en su trabajo no incumplió con ninguna ley: “había planeado la licencia hasta el 28 y la corté un día antes. Ha sido todo legal”, aseguró.
Además, aclaró que la decisión de participar en la votación fue personal y contó con el acompañamiento del gobernador Martín Buzzi, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy” y todo el partido que representa ya que se entiende que se “cumplió con la responsabilidad de apoyar el proyecto nacional iniciado en 2003”, consideró Eliceche.
El ministro informó que una vez terminada la votación, durante la madrugada de hoy, presentó su renuncia a la banca, por lo cual estimó que en marzo Mónica Contreras, hoy secretaria general adjunta del Sindicato de Televisión, lo reemplazará como diputada nacional. Mientras que entre hoy y mañana está previsto que el funcionario renueve la jura de a su cargo provincial, como ministro Coordinador de Gabinete.
Eliceche se refirió a sus próximas funciones, nuevamente como ministro coordinador de Gabinete en Chubut y manifestó: “Me siento muy tranquilo y feliz de poder regresar a la provincia, convocado por el Gobernador en un proyecto de unidad, donde estoy seguro que trabajando en conjunto con todos los compañeros vamos a poder lograr cosas muy importantes para la provincia del Chubut”.