Eliceche recibió a los máximos representantes del Sindicato Regional de Luz y Fuerza

El Gobierno del Chubut, a través de su ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, se reunió hoy en la Casa de Gobierno con el secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González. El objetivo del encuentro fue buscar una solución ante la situación de deudas que atraviesan las cooperativas de servicios públicos en la provincia.

  “Ha sido una reunión muy fructífera. Hemos encontrado muy buena predisposición y obviamente el conocimiento y la experiencia de gente que está trabajando y se preocupa por el sector”, señaló Eliceche.

 Sobre el debate comentó que “hemos coincidido en el diagnóstico en cuanto a la grave crisis que están viviendo las cooperativas y algunos otros temas que son para ir proyectando en el mediano y largo plazo”.

Asimismo, el nuevo ministro coordinador, adelantó que de acuerdo con las directivas del gobernador Martín Buzzi, “vamos a continuar el diálogo, buscar algunas vías de financiamiento para poder solucionar la situación de deuda que tienen la cooperativas, principalmente ante la AFIP y ante Cammesa”. Y agregó que para esto “hay que trabajar en conjunto con los poderes concedentes, con los intendentes, con quienes presiden los distintos concejos deliberantes, que son en definitiva los que toman las decisiones en cuanto a los aumentos de las tarifas y las conducciones de las cooperativas”.

Hizo hincapié en el pedido de compromiso para los poderes concedentes y las conducciones de las cooperativas, con el fin de poder asumir los compromisos que van a tener.

En este sentido, remarcó que  “hoy la situación económica de las cooperativas no es buena y no les permite afrontar créditos. Entonces será necesaria alguna ingeniería que les permita acceder a los fondos que ellos necesitan y, por sobre todas las cosas, tener garantías de que después los van a poder solventar”.

Por su parte, el representante sindical, Héctor González afirmó que “coincidimos con Carlos en el diagnóstico, nos ha pedido tiempo. Hay cosas que van a resolverse en el transcurso de esta semana y la próxima”. Al respecto, Eliceche se comprometió a acompañar al sindicato el día miércoles 13 para tener una charla con el área de Planificación en Capital Federal.

“Es una continuidad de la reunión pasada de la que participó parte del Gabinete Provincial en la figura de Ricardo Trovant, Guillermo Almirón, Gerardo Couto y también participó una delegación de la Federación Chubutense de Cooperativas en su máxima expresión a través su presidente", dijo González sobre el encuentro.

Finalizando, el sindicalista explicó que “nosotros hemos hablado con el ministro sobre la búsqueda de una solución en el tema específico de la deuda con AFIP y con Cammesa, ver de qué forma se financia. Hemos hablado sobre la posibilidad de hacer un fideicomiso para que el dinero vaya al pago de eso y no se distorsione y vaya a parar a otro lado, como ha pasado otras veces”. Para esto “pedimos que estén todos los actores presentes”.

Además de Héctor González, por Luz y Fuerza participaron del encuentro el secretario adjunto del Sindicato, Juan Domingo Espinoza; el secretario de la Seccional Rawson, Sergio Litt; el titular de la Seccional Trelew, Rogelio González; el de Puerto Madryn, Roberto Fuentealba; y Sergio Mammareli, abogado del Sindicato. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico