Eliceche volvería a la Cámara Baja

Según confirmó el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, le podría pedir al jefe de Gabinete de Chubut, Carlos Eliceche, y la ministra de Desarrollo Social tucumana, Beatriz Mirkin, que renuncien por unas horas a sus puestos para dar quórum a la sesión sobre el acuerdo con Irán, y después volver a sus cargos.

"En una sesión donde necesitamos a todos nuestros diputados, vamos a hacer todo lo posible", confirmó Agustín Rossi, en momentos en que el jefe de Gabinete de Chubut, Carlos Eliceche, y la ministra de Desarrollo Social tucumana, Beatriz Mirkin, podrían renunciar a sus puestos por unas horas para acudir a ayudar con el quórum y después volver a sus cargos.

En diálogo con FM Milenium, el jefe de la bancada kirchnerista reconoció que es "una posibilidad" pedirles a ambos funcionarios que lo hagan.

De todos modos, Rossi aclaró que está "más que tranquilo" sobre la posibilidad de lograr el quórum de 129 legisladores que deberá obtener el miércoles para lograr que se debata el memorándum con Irán en el recinto.

El santafesino admitió que alcanzar ese número se volvió más complicado en las últimas horas, debido a que hubo dirigentes que cambiaron de parecer: "Hace quince días atrás hablé con más diputados que me parecían muchísimo más predispuestos que hoy en día".

Ante los cuestionamientos, Rossi sostuvo que el memorándum significa "un paso adelante más que importante" en la investigación del atentado contra la AMIA en 1994. "Los que critican el acuerdo en ningún momento dicen cuál es la alternativa para que la causa avance", apuntó.

"Las críticas que hemos escuchado al acuerdo no son sostenibles. No somos un espacio político que no tiene historia alrededor de la causa. Al contrario, desde 2003 tuvo un impulso que la llevó hasta donde estamos ahora", recordó.

Debido a que el memorándum con Irán se trata en sesiones extraordinarias, las licencias pedidas por Eliceche y Mirkin no fueron aún aprobadas por la Cámara baja. Es por ese motivo que, técnicamente, pueden renunciar a sus puestos provinciales, viajar para dar el quórum y regresar a asumir de nuevo sus respectivos ministerios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico