Elida Mol de Lago Puelo se quedó con el primer premio

Como todos los años en Epuyén, en el marco del encuentro provincial del Artesano, se distingue con el premio maestro artesano al mejor trabajo artesanal, participante del concurso. Este año la artesana Elida Mol de Lago Puelo se quedo con la consagración mayor, una pieza de tejido a telar fue la que reunió todos los conceptos que exige y evalúa el jurado.

Según lo explicó Patricia Ylliana, Directora de Acción e Industria Cultural y Comercialización, el jurado integrado por la directora de Cultura local, Violeta Salazar y los reconocidos artesanos Fernando Iphar, de Corcovado, y Eduardo Iuso, del lago Epuyén; al momento de elegir el maestro artesano 2008, volcaron en sus calificaciones conceptos de carga cultural, destreza y técnicas utilizadas, además de posibilidades de producción y comercialización del producto.
La maestra artesana, Elida Mol, con una pieza de tejido al telar, se llevó 1500 pesos y un premio instituido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Chubut, consistente en una pintura en relieve de la artista plásticas Stella Marys García. Mientras que el segundo lugar otorgado a Pablo Barrichi, de Las Golondrinas, quién presentó un bastón fue de 1.000 pesos. El tercer puesto quedó en manos de Nélida Cual, de la ciudad de Trelew, con 500 pesos, quién concursó con un bolso.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico