Eligieron por primera vez en Bariloche un abanderado del colectivo trans
Asiste a la escuela secundaria para jóvenes 3. "quizás haya otros chicos como yo que no pueden enfrentar determinadas situaciones. Yo logré terminar la escuela y soy abanderado", señaló el joven.

La escuela secundaria para jóvenes 3 de Bariloche eligió al primer abanderado trans de Río Negro. Se trata de Alex Nehuen Etcheber.

“No lo esperaba y estoy muy contento. El día que anunciaron que sería abanderado, averigüé si había algún otro varón trans abanderado o escolta pero no encontré, así que debo ser el primero”, dijo Etcheber.

El joven consideró adecuado “visibilizar su logro porque quizás haya otros chicos como yo que no pueden enfrentar determinadas situaciones. Yo logré terminar la escuela y soy abanderado. Es un empujón y ayuda a seguir adelante”.

Etcheber aseguró al Diario de Río Negro que “seguirá trabajando para que nadie nos discrimine y estoy dispuesto a acompañar a toda persona que lo necesite en el reconocimiento de su identidad”.

La escuela secundaria para jóvenes es una de las tres que existen en la provincia. Asisten jóvenes a partir de los 16 años para culminar sus estudios secundarios. Ayer la comunidad educativa participó de la tercera fiesta de egresados.