Elisa Carrió: "yo paré un golpe a Cristina"
"Yo paré un golpe a Cristina después de la crisis del campo cuando ella quiere renunciar en agosto y cuando quieren que Julio Cobos lidere la oposición. Yo me paré del lado del Gobierno", afirmó sin dar detalles sobre esa supuesta asonada ni quiénes la protagonizaron.

La diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, suele atribuirse haber protagonizado o anticipado varios de los hechos políticos que ocurrieron en los últimos años. En ese contexto, su más reciente afirmación es la de haber impedido en 2008 un golpe contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Yo paré un golpe a Cristina. Yo me paré del lado del Gobierno”, dijo durante una entrevista concedida a la señal de noticias TN.

“Yo sostengo las instituciones como también lo hice en la época de Cristina. Yo paré un golpe a Cristina después de la crisis del campo cuando ella quiere renunciar en agosto y cuando quieren que Julio Cobos lidere la oposición. Yo me paré del lado del Gobierno”, afirmó sin inmutarse y sin dar detalles sobre esa supuesta asonada que en teoría abortó ni quiénes la protagonizaron. Tampoco le pidieron precisiones.

Según publica Página 12, el ejemplo le sirvió para demostrar que siempre estuvo defendiendo las instituciones más allá del color político del gobierno de turno. De hecho, luego del fin de semana más aciago del Gobierno, que derivó en la renegociación del acuerdo con el FMI, la diputada también habló de un intento de golpe.

“No es que soy la íntima amiga de Macri, pero hoy por la presidencia de Macri pasa la sostenibilidad de una república para todos, donde todos puedan elegir y no venga el autoritarismo y el robo de nuevo”, dijo.

Y agregó que “sé que el momento es terrible. Yo sobrevivo al inmenso dolor personal y a la responsabilidad que tengo, no se imaginan lo que es llevar el peso de la responsabilidad de toda una nación durante tantos años siendo solo diputada nacional”, se vanaglorió.