Eliseo Subiela estrenó "El resultado del amor"

El cineasta Eliseo Subiela estrenó «El resultado del amor», su penúltimo opus, que supone el lanzamiento estelar de Sofía Gala Castiglione como una chica de una villa de emergencia que tras varias peripecias se descubre embarazada y portadora de HIV.

Sobre la intermitencia con que filma, Subiela señaló que «el cine no depende sólo de uno, simplemente hay que estar atento».
Respecto de Sofía Gala -hija de la vedette Moria Casán y ex partenaire teatral de Fernando Peña-, el realizador la calificó de «fantástica, es un diamante en bruto, ya que tiene una relación con la cámara que no se aprende, una fotogenia especial».
«Yo no la conocía hasta que una asistente mía me hizo verla en TV -añadió-, estaba en el programa de Jorge Guinzburg y ella me dijo: ‘Ahí tenés a Mabel’, que es el nombre que le había puesto al personaje».
Después vinieron las entrevistas, las fotos y una sesión de video que terminó de convencerlo de que era «la actriz». «También trabajé con Romina Ricci, a quien ya conocía y con la que tenía ganas de filmar porque es muy talentosa», explicó.
Ricci, en la ficción, es la amiga que inicia a Mabel en la prostitución para poder zafar de la villa, donde había sido violada, situación que llevó a su hermano a la venganza y a la cárcel, y cuyos padres se debaten en la desocupación.
«Otro personaje importante es el de Guillermo Pfening (‘Nacido y criado’), el abogado que abandona todo y se encuentra con Mabel; yo diría que es su lanzamiento como galán, ya que en la película de Trapero estaba mucho más oscuro», opinó.
El creador de «El lado oscuro del corazón» se sintió feliz aunque preocupado cuando rodó con Hugo «Sapo» Cativa, el humorista cordobés, «porque tiene una gran máscara, pero tuvo dificultades de salud mientras filmábamos».
«Creo que ya está recuperado -opinó-, pero hubo incluso algunas escenas que no pudimos rodar porque se quedaba sin poder respirar y había que tener un tubo de oxígeno en el set; contar con él fue fantástico».
Subiela, que esta vez no fue productor de su película, señaló que tiene proyectos para seguir vinculado a la productora provincial San Luis Cine a través de «A la carta Films», ya que pudo trabajar a sus anchas en escenarios puntanos y porteños.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico