Emanuel Abdala conquistó un gran 5to puesto en su debut en el Turismo Pista  

El piloto chubutense fue protagonista en su primera final en la Clase 2 en el autódromo de Rosario con un auto armado de cero en Comodoro Rivadavia. Santiago Paincho apenas pudo completar dos vueltas.

La Clase 2 del Turismo Pista disputó este sábado su sexta fecha en el autódromo de Rosario, donde el cordobés Alejo Cravero se impuso en el mano a mano con Julián Módica y festejó por primera vez en el Turismo Pista. Matías Cravero completó el podio.

Por su parte, el comodorense Emanuel Abdala finalizó 5to completando un fin de semana muy positivo al debutar en la Clase 2 con un Chevrolet Celta armado en Comodoro Rivadavia de la mano de Lucas Rigoli.

Alejo Cravero y el Volkswagen Up del MA Motorsport ganaron la intensa final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Rosario, escenario de la sexta fecha de la temporada 2021. Julián Módica (Corsa) y Matías Cravero (Corsa) completaron el podio.

En el comienzo, Luciano González (Corsa) se hizo con la punta, pero un compacto grupo conformado por Tambucci, Cravero y Gabriel Melián (VW Up) lo seguían de cerca. Este último empezó la carrera con una importante pérdida de aceite por una fisura en la carcasa de la caja de velocidades.

Más atrás, Franco Fauret (VW Up) buscaba prenderse en el lote de vanguardia, pero los kilos de lastre lo complicaron. El de Benito Juárez no pudo llegar a la bandera a cuadros por inconvenientes en su máquina. Otros que paraban eran Favio Grinovero (Corsa) y Tomás Vitar (VW Up).

Las novedades fueron en el séptimo giro, cuando Alejo Cravero podía dar cuenta de González para saltar a la punta. Esta situación también la aprovechaba Módica para acomodarse segundo, mientras que el oriundo de Sá Pereira intentaba recuperarse y no perderle pisada a los nuevos líderes.

El desenlace de la final fue un mano a mano electrizante entre Cravero y Módica. El mendocino capturó la punta por unos metros en la curva 2, pero se pasó de largo y el de Villa María recuperó la vanguardia para no soltarla hasta concretar su primera victoria a nivel nacional.

El desenlace fue ampliamente cerrado ya que Módica fue por la victoria y llegó a mostrarse inmediatamente por detrás de Cravero, pese a ello el piloto que cuenta con atención del MA Motorsport resistió la presión y supo adjudicarse el triunfo cerrando la primera victoria a nivel nacional, segundo fue Módica y tercero llegó Santiago Tambucci pero un toque con González lo hizo quedar relegado mientras que el propio González fue excluido por la reacción ante dicha situación. De este modo Matías Cravero llegó al tercer puesto, cuarto fue Santiago Tambucci y quinto Emanuel Abdala de gran debut. Más atrás llegarían Máximo Gauchat, Lucas Bayala, Pablo Vázquez, Facundo Ríos y Mariano Sala.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 1°, 2 y 3 de octubre en Concepción del Uruguay y con dos finales por delante.

………………

Panorama – 14 vueltas

1° Alejo Cravero VW UP 26’52”621/1000

2° Julián Módica Chevrolet Corsa a 0’490/1000

3° Matías Cravero Chevrolet Corsa a 10’212/1000

4° Santiago Tambucci Chevrolet Celta a 10’219/1000

5° Emanuel Abdala Chevrolet Celta a 12’591/1000

6° Máximo Gauchat Chevrolet Corsa a 17’819/1000

7° Lucas Bayala Ford Ka a 17’829/1000

8° Pablo Vázquez VW UP a 21’934/1000

9° Facundo Ríos VW UP a 22’543/1000

10° Mariano Sala VW UP a 22’617/1000

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico