Emanuel Abdala llega como escolta a San Juan y quiere seguir sumando

El piloto comodorense estuvo a punto de no viajar, pero a último momento decidieron hacerlo con su familia con un gran esfuerzo propio. Christian y Sandro correrán en la Clase 2 en el circuito San Juan Villicúm.

por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

A fines de febrero comenzó la participación del Team Abdala en el Turismo Nacional y con resultados positivos. Emanuel (Clase 3) junto a Christian y Sandro (Clase 2) fueron protagonistas en las dos categorías más competitivas del automovilismo argentino, demostrando un manejo a la altura de los mejores pilotos del país.

En La Pedrera, provincia de San Luis, comenzó la experiencia nacional 2019 para los tres pilotos de Comodoro Rivadavia y la segunda fue en Toay, La Pampa. De ahí a esta presentación del fin de semana en San Juan hubo dudas de poder participar por razones presupuestarias, pero finalmente confirmaron su presencia en el circuito de Villicúm y comenzarán a girar a partir de hoy.

Emanuel viene de un séptimo puesto en el autódromo de La Pampa, y se ubica segundo en el campeonato. Por esa razón no quiere perderse esta prueba en San Juan. Fue un viaje largo, vía terrestre, donde en total harán alrededor de 4000 km para correr una carrera en el trazado de Villicúm.

“Estamos ansiosos, y con muchas ganas de girar. Estamos tranquilos, tenemos un equipo de primer nivel y las ansias siempre están por correr. Vamos con 40 kilos pero el circuito es nuevo para todos. Muy pocos lo conocen y el resto estamos en igualdad de condiciones. Va a ser una carrera con buen espectáculo. El potencial está y esperamos hacer un buen papel. Hay que tratar de llegar, de sumar buenos puntos y volver a casa con un resultado positivo”, apuntó el joven piloto que llega segundo en la Clase 3 del Turismo Nacional al sitio Mundo Sport.

En la previa de la tercera fecha aparece como escolta, a tan solo cinco puntos de Alfonso Domenech, y en ese sentido admitió: “era impensado estar segundo en el campeonato pero tuvimos dos buenas carreras. En la última si no hubiera sido por el recargo hubiésemos estado cuartos, pero bueno estamos bien. Estamos a cinco puntos y la verdad que muy feliz. Un arranque lindo, y el presente que tenemos es muy bueno. Hay que seguir por el mismo camino pero no es fácil. Es re contra difícil pero hay que tomarse las cosas con calma”.

Por su parte, Christian se ubica 20º y Sandro 28º en la competitiva Clase 2. Sin dudas que este fin de semana buscarán ser protagonistas. Tienen la ilusión de seguir estando en la conversación de adelante por los primeros puestos, y por esa razón buscarán una rápida adaptación a un trazado desconocido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico