Emanuel Mammana: "pensé dos veces en suicidarme"

El defensor argentino del Zenit de Rusia confesó que tras la muerte de su padre y su madre intentó quitarse la vida en dos oportunidades. "Sentí ganas de largar todo después del fallecimiento de mi viejo, ya había perdido a mi mamá. Pensé en dejar el fútbol, incluso pensé en la locura de suicidarme".

El defensor argentino de Zenit, de Rusia, Emanuel Mammana, confesó este viernes que pensó "dos veces" en suicidarse por el fallecimiento de su padre y de su madre.

"Sentí ganas de largar todo después del fallecimiento de mi viejo, ya había perdido a mi mamá. Pensé en dejar el fútbol, incluso pensé en la locura de suicidarme. Lo quise hacer dos veces. Fue muy difícil, muy difícil. Fueron dos o tres meses que me costaron muchísimo. Pero pese al dolor pude ir saliendo. Y River me ayudó", contó el jugador desde Rusia en una nota con el diario Olé.

"Me di cuenta de que en casa habían luchado tanto para que yo llegara que no podía tirar todo por esa tristeza. Tenía que cumplir el sueño de mi papá: él quería que llegara a Primera", detalló.

Mammana debutó en River en 2014 y dos temporadas después emigró a Lyon de Francia. De allí fue vendido en casi 16 millones de euros a Zenit en el 2017.

"De hecho, al funeral de mi papá vinieron tres Traffic con todos los chicos a saludarme. De a poco, con toda esa ayuda -y pensando en el esfuerzo que él había hecho para que pudiera jugar al fútbol- comprendí que tenía que darle para adelante y cumplir mis sueños. Por mí y por mi papá", recordó con tristeza.

"Crecí de golpe. Hoy sé que estas lesiones son fuertes pero que no tienen comparación con la muerte de un padre o una madre. Hoy tengo a mi mujer y a mi hijo que me dan la fortaleza para salir adelante. Las lesiones, pese a ser difíciles, se recuperan. Pero los padres una vez que se pierden… Por eso la vida es lo que más valoro", cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico