Embrujo: “No podés decir que yo te pagaba porque me van a enterrar"

Un perito de la Fiscalía que declaró en el juicio por la causa Embrujo se refirió ayer a los mensajes que analizó y entre ellos se destacó uno entre quien se hacía llamar "ZZ" -a quien se identificó como Diego Correa- y el maestro mayor de obras, Jorge Godoy, quien le hacía trabajos al acusado de ser el jefe de una asociación ilícita.

Los testigos que ofrecieron los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez terminaron de declarar ayer en el marco del juicio oral y público por la causa “Embrujo”, la cual tiene a 12 personas imputadas. Se espera para hoy al mediodía que comiencen a declarar los 12 testigos propuestos por la defensa, desde donde se cree que puede beneficiarse a los imputados.

Entre la voluminosa documentación secuestrada a los imputados y que fue exhibida en el debate, se destacó un listado de las propiedades del grupo, la cual fue identificada como “Propiedades DC”, en alusión a Diego Correa, considerado el jefe de la asociación ilícita.

De esta manera, y mediante lo que se conoce como convención probatoria, las partes simplificaron casi a la mitad la ronda de testimonios teniendo en cuenta que acordaron no llevar ante los jueces a testigos relacionados con las formalidades de la investigación.

Ayer terminó su exposición Guillermo Figueredo, quien exhibió parte de la información que contenían los teléfonos celulares, computadores y otros elementos de almacenamiento electrónico secuestrados durante la investigación.

Diálogos mediante mensajes de texto y de voz entre los imputados, fotografías de documentación bancaria y ante la AFIP acerca del movimiento de dinero que realizaban, además de formalidades que iban cumpliendo con las empresas que creaban, junto a otras órdenes de compras, fueron parte de la prueba exhibida por el testigo.

Los diálogos además demostraron las conversaciones que mantenían entre sí algunos de los imputados cuando la investigación ya estaba en marcha, como así también los detalles de la estrategia a seguir ante la inminente intervención de fiscales y posibles detenciones.

“ZZ”

Identificado como “ZZ”, Diego Correa por ejemplo aconsejaba a Jorge Godoy diciéndole “quédate tranquilo” o “haceme caso y no seas testarudo”, indicándole que antes de ser indagado por los fiscales “vas a recibir una citación y después allí vemos con un abogado qué decís o qué hacemos”.

“Si te van a preguntar a vos, no podés decir que yo te pagaba porque me van a enterrar de cabeza. Pedite vacaciones y mientras tanto armamos la estrategia con el abogado”, insistía “ZZ”

“Yo hice un trabajo y quiero decir la verdad”, fue una de las respuestas del maestro mayor de obras Godoy a Correa en un extenso diálogo por mensajes de textos que ambos imputados mantuvieron y que fue hallado por el testigo Figueredo en algunos de los teléfonos secuestrados.

El juicio oral continuó ayer por la tarde con la presencia de los últimos dos testigos de los fiscales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico