El verano comodorense estuvo atravesado por cortes de agua debido a problemas de abastecimiento. Frente a esta situación, se decidió desde la Municipalidad de Comodoro, el Concejo Deliberante y la Cooperativa avanzar en una regulación del servicio a través de horarios de riego permitido y cortes organizados.
Para los usuarios del servicio, comerciales y particulares, se estableció como horario permitido para riego la franja que va desde las 20 horas a las 8 de la mañana. Por esta causa, desde el Juzgado de Faltas Nº 2, Juan Carlos Flores, señaló que se registraron pago de multas a usuarios infractores.
Además, explicó que la ordenanza establece un “pago único de mil pesos”, sin instancia de pago voluntario. Si bien, no detalló la cantidad de multas que se cobraron, aseguró que desde el Juzgado se atiende a las particularidades de cada caso, mediante un descargo.
Y aclaró que atento a “las razones económicas de cada caso de los infractores, otorgamos un plan de cuotas a quienes lo necesiten”.
Por otra parte, desde Radiovisión, se le consultó a Flores por las doscientas infracciones que pesan sobre la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y aclaró que todavía no se tiene certezas al respecto a las esferas de juzgamiento, teniendo presente que se trata de un contrato entre dos instituciones, la Municipalidad y la SCPL.
El funcionario explicó que el caso “está en manos de la Asesoría Letrada” de la Municipalidad para analizar si tiene injerencia o no el Juzgado de Faltas.