Emiliano López quedó 20º en Termas de Río Hondo

El podio en Santiago del Estero lo completaron Christian Ledesma y el cordobés José María López con un Fiat Linea del Oil Competición. Por su parte Nazareno López llegó 29º con el New Honda Civic.

Río Hondo,
Santiago del Estero (Télam)

El piloto Guido Falaschi, con Renault Fluence, ganó ayer de punta a punta la séptima carrera del año del Turismo Competición 2000 desarrollada en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, de 4.275 metros de extensión, en lo que fue su primer triunfo en la categoría.
Falaschi, en su novena participación en el TC2000, superó en gran forma a Christian Ledesma (Chevrolet Cruze) y José María “Pechito” López (Fiat Línea), quienes completaron el podio.
Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por Mariano Werner (Toyota Corolla), Leonel Pernía (Honda New Civic), Néstor Girolami (Honda New Civic), Guillermo Ortelli (Renault Fluence), Juan Manuel Silva (Ford Focus), Emiliano Spataro (Fiat Línea) y Bernardo Llaver (Toyota Corllla).
La nómina se completó con Matías Rossi (Toyota Corolla), Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), el actual campeón, Norberto Fontana (Ford Focus), Facundo Ardusso (Peugeot 307) y Gabriel Ponce de León (Fiat Línea).
Con este resultado, el campeonato sigue liderado por Matías Rossi, ahora con 144,50 puntos, escoltado por Leonel Pernía con 104,50, Mariano Werner con 88,50, Mariano Altuna con 84, Emiliano Spataro con 79, Guillero Ortelli con 78, Juan Manuel Silva con 72 y Guido Falaschi con 71,50.
Las dos series selectivas del TC2000 a seis giros cada una, que dejaron como ganadores a Falaschi y Ledesma.
Con agradable temperatura y sol radiante, se largó a las 13:20 la competencia final del TC2000, con Falaschi y Ledesma en la primera fila.
Picó en punta Falaschi, seguido por Ledesma y Werner, pero poco después se produjeron los primeros movimientos interesantes con Falaschi, Ledesma, Werner y López, quien avanzó desde atrás y metros más adelante se apoderó de la tercera posición, seguido por el resto con gran ritmo.
Cumplidas las primeras cinco vueltas, las posiciones seguían con Falaschi, Ledesma, López, Girolami, Giallombardo, Ortelli, Werner, Pernía, Silva y Spataro en los diez primeros lugares de la fila india.
Mientras tanto, el actual campeón, Fontana, marchaba en la duodécima posición y Rossi se retrasaba al puesto 17 luego de acusar problemas en su auto.
En el giro número 10 se detuvo abruptamente Giallombardo en un sector, y abandonó la competencia con el Renault Fluence.
Sin variantes en los primeros lugares se cumplieron las primeras 15 vueltas, mientras subía la temperatura ambiente y Fontana se colocaba en la undécima posición con Canapino detrás.
Vueltas después, Werner superó a Girolami, en tanto los tres de adelante tomaban distancia.
A cinco vueltas del final, las posiciones en pista mostraban a Falaschi, Ledesma, López, Werner, Pernía, Girolami, Ortelli, Silva, Spataro, Llaver, Canapino, Rossi y Fontana.
Con gran alegría en los boxes, la familia Falaschi y el equipo festejaban poco después su primer triunfo en la categoría, tras ser escoltado durante toda la carrera por Ledesma y López.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico