Emotivo acto de dos egresos en la escuela ambulatoria 302

Lionel Dentino (5) y Florencia Salvador (19) terminaron sus estudios de Nivel Inicial y Secundaria en la escuela ambulatoria. El pequeño estuvo presente en el acto junto a sus familiares, mientras la joven no pudo asistir por la enfermedad que padece, pero estuvo presente su madre, Gladys Manzaranes, quien se mostró profundamente emocionada y agradecida a la institución.
En la calle Ramón Lista 2150 de Kilómetro 3 se encuentra la escuela ambulatoria 302, “Doctor Atilio Rebello”. Allí durante el año, niños y jóvenes de diferentes edades acuden en forma transitoria y permanente para tener asistencia educativa por las diferentes enfermedades crónicas con las que conviven. Otros en cambio directamente reciben a la docente en su domicilio y así pueden terminar sus estudios.
Estos son los casos de Lionel Dentino, de 5 años, y Florencia Salvador, de 19, quienes el miércoles tuvieron su acto de egreso en las instalaciones de la escuela costera. Allí se vivió un emotivo clima junto a sus familiares, personal docente y otros allegados.
Al inicio de la ceremonia hizo su ingreso la Bandera Nacional. Lionel  estuvo acompañado por su padre Oscar Dentino y su madre Marianela Godoy, quienes desde la primera fila disfrutaron de este acto que coronó su egreso del Nivel Inicial. “Fue un proceso muy bueno, lo ayudó un montón la escuela, la maestra de él iba a la casa”, explicó Marianela. “Comenzó a mediados de este año, estuvimos en Buenos Aires y cuando volvimos comenzó”, agregó.
“Su etapa fue muy complicada, por el tema de las defensas no podía venir a la escuela porque cualquier cosa lo podía contagiar. Una vez estuvo internado por una picadura de mosquito, se volvió alérgico. Pero la escuela le sirvió un montón para que alguien le explique las cosas”, sostuvo agradecido Oscar.
En la sala también estuvo la mamá de Florencia, Gladys Manzanares, quien dialogó brevemente con Diario Patagónico por la emoción que significó este momento. La mujer explicó que la joven no pudo asistir al acto por la enfermedad congénita con la cual convive y destacó el apoyo del establecimiento que le permitió terminar sus estudios, sobrellevando cada una de las etapas de su progreso, ya que ella asiste desde Nivel Inicial.
En el acto se mostraron videos y hubo palabras alusivas. Pero, más allá de estos detalles, cada una de las familias recordará el paso de su hijo por esta institución, por todo el esfuerzo realizado tanto por ellos, como por los docentes y los alumnos, quienes demuestran que a pesar de las dificultades se puede seguir adelante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico