Emotivo encuentro de Pilar Bauzá con sus familiares

La enfermera argentina Pilar Bauzá arribó ayer al país, donde fue recibida por el canciller Jorge Taiana y se reencontró con sus familiares luego de su liberación tras permanecer secuestrada una semana en Somalía.

Buenos Aires (Télam)
Bauzá llegó en un vuelo procedente de Madrid poco después de las 11:20 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, acompañada por autoridades de la organización Médicos sin Fronteras para la cual ella trabajaba en Bossaso.
«Estamos muy satisfechos de haber finalizado y concretado esta operación de rescate y liberación de Pilar», afirmó el canciller argentino Jorge Taiana, quien concurrió a recibir a la enfermera a la estación internacional.
El encargado de la diplomacia argentina también señaló que Pilar «está bien» y agradeció al gobierno de España, a Médicos sin Fronteras y a las autoridades de Somalía por la colaboración en las negociaciones.
En Ezeiza también se encontraban los padres de Pilar, Carlos y Patricia, y dos de sus hermanos, Hernán y Matías, quienes estuvieron más de media hora en el sector VIP del aeropuerto, conversando con la enfermera argentina secuestrada.
El encuentro con la familia fue «muy emocionante, fueron lágrimas y abrazos y nada más», dijo a los periodistas Hernán, quien anunció que su hermana por el momento no hablará con la prensa debido a que «está demasiado cansada, no pudo dormir nada en el viaje por la excitación».
«Pilar está muy entera, muy serena y muy contenta», aseguró por su parte Matías y sostuvo que el deseo familiar es «estar tranquilos en casa y poder festejar realmente el año nuevo».
Además, Hernán comentó que su hermana no les dio detalles de lo vivido durante la semana en la que permaneció secuestrada a manos de un grupo somalí, pero precisó que sus captores «la trataron bien».
«No sé si tiene idea de la repercusión mundial que tuvo todo lo sucedido», añadió Hernán, quien explicó que hacía cinco meses que Pilar no veía a su familia, desde el momento en el que partió para cumplir la misión humanitaria en el país africano.
El vuelo de la compañía española Iberia que trajo de regreso a Bauzá aterrizó a las 11.22, con más de 40 minutos de demora respecto de la hora de arribo prevista inicialmente.
Pilar Bauzá llegó el jueves a Madrid junto a su compañera de cautiverio, la médica española Mercedes García, e inmediatamente se embarcó con destino a Buenos Aires.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico